Después de un fin de semana de protestas, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó hace unos momentos que ya está identificado el feminicida de Jessica González Villaseñor. Se trata de Diego Urik, quien se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia.
En conferencia de prensa el fiscal señaló que la Organización Internacional de Policía Criminal, la cual opera en 194 países, también está en búsqueda del presunto feminicida de esta joven que recién comenzaba su carrera como maestra en una escuela de Salvatierra, en Guanajuato.
Se ofrecerá recompensa económica
Se indicó además que se ofrece una recompensa económica para aquel que tenga información sobre el paradero de Diego Urik, misma que aún no está cuantificada. Indicó además que la investigación se realiza bajo los más estrictos protocolos que marca la ley y que no entrara en debate sobre las pesquisas con los medios de comunicación.
De acuerdo a El Universal, el juez determinó conceder la orden de aprehensión contra el joven de apenas 18 años, acusado de asesinar a Jessica en Morelia, Michoacán. También la Fiscalía General del Estado tramitó ante el Instituto de Migración la Alerta Migratoria para su captura.
De igual manera, se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja.
Podría interesarte:
#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia
“Nací para ser libre no asesinada”: mujeres usan marco de Facebook para exigir justicia a Jessica
¡Ya no más! #JusticiaParaAlondra: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Saltillo