El Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó los ventiladores que compró a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción (MCCI), el IMSS levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró por 1.5 millones de pesos cada uno a Cyber Robotics, propiedad de León Manuel Bartlett.
Desde el pasado 30 de abril, MCCI dio a conocer la celebración de un contrato para la adquisición de 20 ventiladores por un monto de 31 millones de pesos, sin embargo, el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó que los ventiladores no cumplían con los requerimientos funcionales acordados.
Tras una revisión física, personal del órgano detectó que los ventiladores “no contaban con pantalla táctil a color que muestran gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento”, reza el mensaje en una tarjeta informativa.
Los 31 millones, según fuentes del IMSS, aún no se habían pagado.
___________________________________________
Podría interesarte:
‘Bienvenida la crítica’: López-Gatell a escepticismo de exsecretarios de Salud
‘Gobierno no oculta información’: Vocero de Presidencia a New York Times
Esto responde López-Gatell a las investigaciones de la prensa internacional