Para disfrutarlo al máximo necesitas únicamente tu teléfono y la mejor actitud. Al llegar, necesitarás bajar la app de Trick Eye y tras hacerlo, disfrutarás del primer museo de realidad aumentada en México. Trick Eye, el museo interactivo 3D más grande del mundo… ¡Llegó a nuestro país y tú puedes ser parte de él!
Después de su gran éxito en el continente asiático, el Museo Trick Eye abrió su primera sede en el continente americano, siendo la Ciudad de México el lugar ideal para albergar este concepto. Un total de mil 800 metros cuadrados conforman
el Museo Trick Eye México, el cual es la décima sede y la más grande del mundo, ubicado dentro del Corporativo II de Antara Fashion Hall, uno de los centros comerciales más exclusivos del país.
¿Qué es el Museo Trick Eye?
Trick Eye es el museo donde la lava hierve el suelo se agita, en el cielo donde el volcán entra en erupción está cubierto por las nubes de cenizas. Dentro del mar azul donde una bella sirena coletea, un dragón gigante legendario respira fuego. Los paisajes más reales que la realidad son obras del Museo Trick Eye.
Al respecto habló Manuel Castellanos, Director de Estrategia y Finanzas del Museo Trick Eye. “Estamos convencidos del éxito que tendremos en nuestro país, ya que las familias mexicanas disfrutamos tomar fotos y vídeos en todo momento y en todo lugar”.
El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando la técnica “trompe l’oeil”, que en francés significa “trampa para los ojos”, una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica. Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.
¿Cómo se vive la experiencia del Museo Trick Eye?
A diferencia de los museos existentes, Trick Eye es un museo interactivo que fomenta la participación de los visitantes para tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse a las esculturas. Con el uso de realidad aumentada, estas obras cobran vida, dándole la oportunidad al público de formar parte del arte y completar las obras de manera única.
Esta experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y activar con ello los efectos de realidad aumentada de cada escenario. En México el Museo Trick Eye cuenta con seis zonas: una misteriosa “Aqua Zone”, “Masterpiece Zone” donde se juntan las obras maestras, “Winter Zone” donde se puede experimentar el invierno, “Jungle Zone” con una sensación real de la selva, “Best Trickeye Zone”, que es una colección de obras seleccionadas por 2 millones de visitantes. Además, se ha agregado “Halloween Zone”, que contiene el ambiente del Festival Halloween, para satisfacer los cinco sentidos de la audiencia.
En México el museo estará abierto los 365 días del año, de 10 a 21 hrs y los costos oscilan entre $199 y $299 por persona. Por inauguración, del 01 al 14 de diciembre, el Museo Trick Eye tendrá sus entradas con un 50% de descuento. Para más información, visite el sitio web del Museo Trick Eye: http://www.trickeye.com.mx