Increíble pero cierto: 80% apoya militarización con Guardia Nacional

El tema de la Guardia Nacional crecerá esta semana pues se prevé que avance en el Congreso, concretamente en la Cámara de Diputados y al respecto el diario El Financiero publicó este lunes una encuesta en la que el 72 por ciento de los mexicano se manifiesta a favor de esta nueva corporación y el

Increíble pero cierto: 80% apoya militarización con Guardia Nacional

El tema de la Guardia Nacional crecerá esta semana pues se prevé que avance en el Congreso, concretamente en la Cámara de Diputados y al respecto el diario El Financiero publicó este lunes una encuesta en la que el 72 por ciento de los mexicano se manifiesta a favor de esta nueva corporación y el 80 por ciento a favor de que la inseguridad se ataque con una fuerza militarizada.

Es importante mencionar que para los encuestados por el diario las dos cosas no son lo mismo y que sólo el 44 por ciento “cree que la Guardia Nacional significa militarizar el país”.

Xyct37ytnfdapdj2pa5ikgxewy - increíble pero cierto: 80% apoya militarización con guardia nacional

(Ilustración y datos: El Financiero)

Lee también: La Guardia Nacional de AMLO tiene pinta de dictadura, dice la ONU

Entre lo relevante del estudio, destaca que la gente sigue creyendo en los militares por encima de la policía.

De acuerdo con el sondeo, el 68 por ciento prefiere a los militares para combatir la inseguridad en el país, mientras que el 24 por ciento prefiere que se haga cargo la policía.

Lo interesante es que es que lo publicado hoy por el diario va en contrasentido de lo que dicen los especialistas sobre la militarización de una fuerza que realiza labores de seguridad pública.

Lee también: “No a la militarización con la Guardia Nacional”, la voz en redes sociales

Incluso, en otra de las preguntas, el 53 por ciento de los encuestados contesta que la Guardia Nacional es “absolutamente necesaria” para combatir la inseguridad. Al respecto se menciona que si se realizara una consulta como las que ha hecho AMLO sobre otros temas, el 77 por ciento le daría el Sí a la Guardia Nacional.

Podría interesarte:

Diego Luna cuestiona a AMLO: “de repente cambió postura sobre Guardia Nacional”

Ofrecen montón de beneficios para Guardia Nacional, pero policías ganan miseria

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC