Ya se va. Oficialmente, ese avión que tanta polémica causaba al ser utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, ya se va. Bueno, casi, digámoslo de alguna manera. Y es que el gobierno de México, por medio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, inició formalmente el proceso para la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.
Oficialmente, el proceso de venta inició
En un comunicado, el banco de desarrollo destacó la publicación de la investigación de mercado que marca el inicio de dicho proceso. Detalló que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.
La solicitud puede ser consultada en el portal United Nations Global Marketplace y el registro de interesados estará abierto del 27 de marzo al 22 de abril de 2019, en tanto la fecha límite para solicitar aclaraciones es el próximo 12 de abril.
Lee también: Aeroméxico suspende temporalmente uso de sus Boeing 737 MAX 8
Será un proceso lleno de transparencia, dicen
Por medio de un acuerdo específico, Banobras colabora con la UNOPS para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano en el proceso de enajenación de la aeronave, puntualizó el banco de desarrollo.
En su conferencia del día realizada en esta ocasión en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese organismo internacional ya tiene el aviso de la venta del avión presidencial que está en California, Estados Unidos, “y se van a vender alrededor de 70 aviones y helicópteros”, por lo que se espera obtener 10 mil millones de pesos.
____________________________________
Foto de portada: Noticieros Televisa.
Con información de Notimex.
Podría interesarte:
“Cúbrase o deje el avión”: aerolínea amenazó a mujer por su vestimenta
‘Nunca maquiné nada’, dice Krauze sobre ‘Operación Berlín’
Hangar presidencial de EPN costó 25% más, gastó 1 millón al día