Joven oaxaqueña gana beca completa para estudiar en la Universidad de Princeton

Son mujeres mexicanas. Mujeres que están sobresaliendo en un mundo en el que el sistema patriarcal históricamente las ha relegado a un segundo plano. Mujeres que aún con esas dificultades, están destacando. Hace poco te hablamos de Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en llegar al espacio; te hablamos también de Karen Díaz, la primera

Lau Almaraz

Joven oaxaqueña gana beca completa para estudiar en la Universidad de Princeton

Son mujeres mexicanas. Mujeres que están sobresaliendo en un mundo en el que el sistema patriarcal históricamente las ha relegado a un segundo plano. Mujeres que aún con esas dificultades, están destacando. Hace poco te hablamos de Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en llegar al espacio; te hablamos también de Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en ir a un Mundial. Te mencionamos la historia de Ana Galindo, la primera mujer en dirigir a una selección mexicana varonil de futbol. Hoy toca hablar de Tammy Yamile, una joven de origen oaxaqueño que ganó una beca completa para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: la de Princeton.

Tammy Yamile León quiere estudiar Economía

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer el logro de la jovencita Tammy Yamile León Molina, quien estudiará Economía en la universidad de Princeton, luego de obtener una beca completa: “¡Orgulloso de Tammy Yamile León! Ella es oaxaqueña de ascendencia indígena y ganó la beca Opportunity Funds, financiado por el Gobierno Federal estadounidense que cubre costos de admisión y fue aceptada con beca completa en Princeton, donde estudiará Economía”.

Salazar resaltó el trabajo de Tammy e indicó que gracias a ciudadanos como ella es que todavía no se pierde la esperanza en la humanidad. “Por gente como ella, el futuro de México y Estados Unidos es brillante”, escribió en la red social.

Dn3juhvconcmvc4ojivv6kaz7i - joven oaxaqueña gana beca completa para estudiar en la universidad de princeton

¿Quién es Tammy León?

Tammy Yamile León, es egresada del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 04, de Santa María El Tule y aunque fue rechazada para recibir la beca en un primer intento, no dejó su objetivo de lado y lo consiguió. “No fue fácil llegar hasta aquí. Tuve que intentarlo dos veces, ya que la primera vez fui rechazada, pero no me di por vencida, me preparé mucho más y decidí aplicar nuevamente, y fue ahí donde logré la beca”, indicó en palabras reproducidas por Excélsior.

Explicó, finalmente, que esta beca está dirigida a estudiantes destacados que tienen la ilusión de realizar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes para lograrlo. De 267 aspirantes, sólo a 23 se les otorgó esta beca, y una de ellas es la mexicana Tammy Yamile León.

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch