El magistrado Rubén José Huerta Yedra, de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, ordenó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quitar “de manera inmediata” los colores de la bandera de la comunidad LGBT+ que están pintados en la cebra peatonal en el cruce Boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.
Rivera Vivanco informó este martes que impugnará el resolutivo que emitió el magistrado debido a que no está de acuerdo e indicó que despintar la bandera no abona a disminuir la discriminación.
Lee más: El polémico documento del Vaticano que condena la “ideología de género”
“No estamos de acuerdo en esta determinación porque fue una visión que impulsa la lucha de varios años de una lucha por los derechos de LGBTTTI, y no somos la primera ciudad ni la última que haga este tipo de acciones para visibilizar esta causa de inclusión”, enfatizó.
El pasado 22 de junio, funcionarios pintaron el paso de cebras para unirse a la celebración por el mes del orgullo LGBT+ en el país, sin embargo, el Tribunal que las autoridades locales tienen un plazo de 72 horas para que Rivera explique al juez los motivos de pintar el paso peatonal, o de lo contrario deberán despintarlo.
________________________________
* Fotografías de Twitter / @MovilidadPue
*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.
Podría interesarte:
Congreso de Sinaloa dice no al matrimonio igualitario
FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT
Universidad La Salle canceló conferencia contra el feminismo y género