Los jugadores de Veracruz comenzaron a actuar ante la falta de pagos desde hace meses por parte de la directiva del cuadro escualo. Muchos de ellos, hartos de no recibir su sueldo, decidieron meter su controversia ante la Federación Mexicana de Futbol, para que de una vez por todas comenzaran a caer sus quincenas.
Uno de ellos es Iván Santillán, quien después de recibir su cheque con el pago de los adeudos por parte de la directiva del Veracruz, decidió no presentarse ya a entrenar con el equipo y dejar al club antes del término de la temporada.
¿Se puede hacer eso?
Sí y te explicamos por qué. Lo que hizo Iván Santillán, junto con Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis y Abrahamb González, fue meter su controversia ante la Federación Mexicana de Futbol. Esta controversia les sirve a los jugadores no sólo para recibir sus pagos atrasados, sino también como herramienta jurídica, toda vez que la normativa de FIFA señala que si existen más de dos meses de incumplimiento de pago por parte de un club, esto será considerado como un justificante para rescindir el contrato.
De estos cuatro jugadores que metieron esta controversia ante la Federación Mexicana de Futbol, Iván Santillán fue el único que no se presentó este lunes a los entrenamientos con el equipo veracruzano sin ningún tipo de implicación legal.
Entonces, ¿huyó?
No. De acuerdo con el reglamento de la FIFA el jugador estaba en su derecho de rescindir su contrato, toda vez que metió su caso a controversia ante la Federación Mexicana de Futbol, quienes han saldado el pago del adeudo con el jugador, por lo que su contrato laboral queda cancelado si así lo desea. “No quiero hablar del tema. Solamente rescindí mi contrato. No huí como sale en todos lados”, declaró a Récord.
Fueron siete las controversias que recibió la FMF
De acuerdo al portal Mediotiempo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que en total han sido siete las controversias recibidas por el organismo que preside, el cual, cabe destacar, liberó un fondo de 18 millones de pesos para saldar adeudos.
“Dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado, recibimos siete controversias del Veracruz, por un monto de dos millones 385 mil 350 pesos. Hoy ya fueron pagados. Tienen cobrados los montos de sus contratos federativos”, declaró el dirigente deportivo. De Luisa remarcó que en los 41 casos que no entraron en el ‘proceso exprés’ se tendrá un plazo de máximo 15 días para que los afectados puedan recibir parte de lo que se les debe.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Récord.
Podría interesarte:
¡Gran ejemplo! Jugadores de Cruz Azul regalan comida en Centro Médico
Jugadoras de Xolos quitaron tarimas de concierto de Guns N’ Roses para poder jugar
Por andar jugándole al… Despiden al portero de Dorados por burlas sobre Culiacán