‘Disfruten a su próximo presidente’: Jürgen Damm se destapa para ocupar la silla de Palacio Nacional

En una publicación que rápidamente se volvió viral, el jugador del Club América, Jürgen Damm, dio a conocer sus intenciones de ser el próximo presidente de México para el sexenio 2030-2036. Aunque no se supo si la publicación la hizo de manera sarcástica o real, el texto era muy convincente y dejaba en claro que

Liz Basaldúa

‘Disfruten a su próximo presidente’: Jürgen Damm se destapa para ocupar la silla de Palacio Nacional

En una publicación que rápidamente se volvió viral, el jugador del Club América, Jürgen Damm, dio a conocer sus intenciones de ser el próximo presidente de México para el sexenio 2030-2036. Aunque no se supo si la publicación la hizo de manera sarcástica o real, el texto era muy convincente y dejaba en claro que tenía los méritos para convertirse en un contendiente a la presidencia de la república: “No me comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente hablo tres idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés), dos carreras universitarias (administración y comunicación) campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la Gran Ave. Seleccionado Nacional, pero sobre todo honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”, escribió Jürgen.

El también jugador de Tigres y del Atlanta United, acompañó dicha publicación con una foto que evidentemente estaba editada, en donde se le ve con la banda presidencial y como si estuviera en una de las oficinas de Palacio Nacional, pues al fondo se ve la bandera y el escudo nacional.

La publicación generó miles de comentarios y shares

Si bien la publicación la hizo a tono de broma, muchos de sus seguidores compartieron y comentaron miles de veces, la mayoría en apoyo a su “futura candidatura”: “Con esa preparación sí serías un gran candidato”; “Tienes mi voto Jürgen ‘centros locos’ Damm”; “Mijo, si usted me regala una camisa autografiada voto por usted aunque sea nuestro próximo Peña Nieto”; “No sabes ni mandar un centro, ahora imagínate como presidente”; “Saliendo de la banca para hacer historia, flash” y “Me gusta mucho tu sentido del humor, Damm”, fueron algunos de los comentarios emitidos en respuesta a su publicación.

A pocas horas de su publicación, se contabilizaban más de 2 mil comentarios, fue compartido más de mil 500 veces y juntó más de 23 mil reacciones. Ante algunos de los comentarios, Jürgen se tomó el tiempo de contestar a algunos de sus seguidores, en donde justificó nuevamente su intención de ser presidente de México: “México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”, aseguraba el atacante de las Águilas del América, que también generó el hashtag #JürgenDamm2030. Broma o no, ¿se lo imaginan como candidato a la presidencia en 2030? Y lo más importante, ¿votarían por él?

Ref. Infobae

‘Oppenheimer’, la peli no apta para menores que promete ser de las mejores del cine

Todo apunta a que no será un biopic tradicional de J. Robert Oppenheimer.
Kate Nateras
Jessica Drew Spider-Woman

Quién es Jessica Drew de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’

Su participación es de suma importancia dentro de la historia de los multiversos.
Kate Nateras

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina