Una de las leyendas vivientes de la bebida de los dioses, la pulquería “La Hija de los Apaches”, suspende la venta de sus bebidas espirituosas y alcohólicas ante las medidas de contingencia emitidas por el gobierno capitalino ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México.
A través de redes sociales, los dueños informaron el sábado – 28 de marzo – que ahora les toca cuidar a su clientela. “Ahora nos toca a nosotros cuidarlos”, indicaron.
“Todos estamos expuestos a que una situación que ni un pulque, curado o unos caguamones pueden solucionar, por eso queremos que todos se queden resguardados para que el día que nos toque volver a vernos, no falte nadie”, reza el comunicado de la pulquería, ubicada en la calle Dr. Claudio Bernard 149, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee más: La extinción del pulque, cada vez más cercana
“El escenario ahora está apagado, los refrigeradores no enfrían, las ollas están vacías, los tarros no están llenos, pero nuestro corazón y esencia están con ustedes y preferimos extrañarlos que exponerlos, vamos a regresar, eso es seguro, y levantaremos el tarro, diciendo ¡salud!”, escribió Laura Alexis Leyva, la “Heredera de las Glorias Pulqueras”.
Finalmente, solicitaron a sus clientes que se queden en sus casas. “Nos veremos pronto, los queremos”, agregaron.
Miles de personas, incluidos artistas y bandas de renombre nacional e internacional, han brindado en dicha pulquería en la capital.
______________________________
Podría interesarte:
¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?
China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan
Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México