‘Las Patronas’ denuncian que robaron la camioneta donde transportaban ayuda a migrantes

La organización de derechos humanos “Las Patronas” denunció el martes el robo de una camioneta donde transportaban víveres y ayuda a migrantes en su paso por México. A través de redes sociales, el colectivo lamentó el robo de la camioneta marca Chevrolet color blanca, placas XU20258, modelos 1997. Los hechos fueron registrados el martes a

'Las Patronas' denuncian que robaron la camioneta donde transportaban ayuda a migrantes

La organización de derechos humanos “Las Patronas” denunció el martes el robo de una camioneta donde transportaban víveres y ayuda a migrantes en su paso por México.

A través de redes sociales, el colectivo lamentó el robo de la camioneta marca Chevrolet color blanca, placas XU20258, modelos 1997. Los hechos fueron registrados el martes a las 9:30 horas cerca de la ciudad de Córdoba, en Veracruz.

Informaron que realizaron la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE). Dicha camioneta es conocida como “Doña Blanca”, fue donada hace casi 10 años por un colectivo de Xalapa, cuando la organización más necesitaba de apoyo en movilidad de comida y ayuda humanitaria.

“Hemos transportado gran cantidad de comida, ropa, medicina”, escribieron en sus redes sociales. “‘Doña Blanca’, nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades a “La Patrona”, útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho”(SIC).

Las integrantes de la organización piden a quien o quienes robaron la camioneta que la utilicen para hacer daño a la población o migrantes en la entidad.

Las “Patronas” son un célebre grupo de mujeres que vive en el pueblo de Guadalupe La Patrona, a orillas donde pasa el tren conocido como “La Bestia”, en el que viajan cientos de migrantes. Ellas apenas cuentan con alimentos, medicinas, voluntad y una camioneta, la cual les fue arrebatada. Agregaron que sólo piden que regresen el automóvil para continuar su trabajo.

________________________

* Fotografía de portada: TW/ @LasPatronas_dh.

** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

Podría interesarte:

Migrante africana nombra Manuel Obrador a bebé nacido en México

VIDEO: Secuestran y torturan a migrantes cubanos en Yucatán

Con mordidas y empujones, migrantes haitianos suplicaron no fueran deportados de México

niño con lentes oscuros bailando

5 lugares con buen ambiente en CDMX para sacar ‘los prohibidos’

Debes conocer sí o sí estos lugares que la Ciudad de México ofrece para bailar y pasarla increíble
Nayeli Parraga

Cremas 100 por ciento efectivas para rejuvenecer tu cuello sin gastar ni un solo peso

Las cremas caseras más efectivas para mantener tu piel hermosa.
Kate Nateras
mujer y hombre vestidos como motociclistas con lentes oscuros

Pruebas de que Clara Chía apoya el poliamor y no le importa si Piqué tiene más novias

A Clara Chía no le importaría que Piqué tenga más novias mientras ella sea la oficial
Nayeli Parraga
magic 5

HONOR Magic 5 Series: La tecnología indistinguible de la magia

El ilusionismo sirve de metáfora para lo que serán los nuevos modelos líderes en México y América Latina por parte de HONOR: Magic 5.
Gabriela Castillo
Podimo, una nueva app en México para escuchar podcast y audiolibros.

Podimo llegó a México: todo sobre esta app de podcasts que sí están buenos

La plataforma de podcast Podimo llegó oficialmente a México: te contamos cómo funciona y por qué vale la pena.
Cora Bravo
manos sosteniendo cuarzos de distintos colores

Diseños de uñas inspiradas en piedras de energía para recibir la primavera

Enamórate de estos diseños de uñas inspirados en cuarzos y piedras energéticas perfectas para esta primavera
Nayeli Parraga