Por fin fue revelada la lista preliminar de los nombres de aquellos que podrían representar a México en un mundial más, en esta ocasión, el de Rusia 2018. La lista final fue dada a conocer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la que estuvo presente el director técnico Juan Carlos Osorio.
De esta lista de 28 jugadores, Juan Carlos Osorio recortará a cinco que no irán a Rusia. Aunque la FIFA permite que la lista preliminar sea de 35 jugadores, el estratega colombiano prefiere que sean 28 para no hacer ilusiones a jugadores que creen que serán convocados para defender la camiseta tricolor en Rusia.
Juan Carlos Osorio ha tenido un proceso complicado al frente del Tricolor. (Foto: Radio Centro Deportes)
¿Quiénes son los convocados a la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia?
La lista preliminar quedó conformada de la siguiente manera: en el arco, Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca), quien disputará próximamente la final del fútbol mexicano con los Diablos Rojos.
En la defensa, Osorio tomó en cuenta a Jesús Gallardo (Pumas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Porto), Héctor Moreno (Real Sociedad), Miguel Layún (Sevilla), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Osvaldo Alanís (Getafe), Édson Álvarez (América) y Hugo Ayala (Tigres).
Polémica resulta la convocatoria preliminar de Rafael Márquez. (Foto: Fútbol Total)
¿Y en la parte ofensiva?
Para la media cancha fueron considerados para vestir la camiseta del Tri: Jesús Molina (Monterrey), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Porto), Jonathan y Giovani Dos Santos (Galaxy, L.A); Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Javier Aquino (Tigres), Erick Gutiérrez (Pachuca) y Rafael Márquez (ya retirado del Atlas).
Como delanteros, quienes irán al Mundial de Rusia son Javier “Chicharito” Hernández (West Ham); Carlos Vela (Los Ángeles, FC); Raúl Jiménez (Benfica); Oribe Peralta (América); Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y Jesús “Tecatito” Corona (Benfica) y Jurgen Damm (Tigres).
Javier “Chicharito” Hernández forma parte de esta lista preliminar de la Selección Mexicana. (Foto: El Horizonte)
¿Cuáles partidos servirán a Osorio para definir a sus convocados?
México enfrentará el 28 de mayo a su similar de Gales, el dos de junio a Escocia y el 9 del mismo mes a Dinamarca, fecha para la que ya debe estar definido incluso el cuadro titular con el que abrirán su participación en el Mundial de Rusia, ante Alemania, el 17 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí.
El 24 de mayo, la selección saldrá a Los Ángeles para el juego ante Gales. Esa misma noche regresarán al CAR y el 2 de junio tendrán el encuentro en el Estadio Azteca como parte de la despedida de la afición mexicana rumbo al Mundial de Rusia. La lista definitiva se dará a conocer el 11 de junio.
Podría interesarte:
¡¿En serio esto gana Juan Carlos Osorio por dirigir a México?!
¿México pasará al quinto partido? La FIFA dice que sí