¡Menos orgullo y más amor! Arranca la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México

Después de dos años de protestas virtuales, la comunidad LGBTIQ+ volvió tomar las calles de la Ciudad de México para llevar a cabo la Marcha del Orgullo, la cual por primera vez en su historia, está encabezada por mujeres diversas. Bajo el lema “¡Las calles son nuestras por una diversidad libre de odio, violencia y

Lau Vazquez

¡Menos orgullo y más amor! Arranca la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México

Después de dos años de protestas virtuales, la comunidad LGBTIQ+ volvió tomar las calles de la Ciudad de México para llevar a cabo la Marcha del Orgullo, la cual por primera vez en su historia, está encabezada por mujeres diversas.

Bajo el lema “¡Las calles son nuestras por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” dio inicio la edición número 44 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en el Ángel de la Independencia, donde miles de personas se dieron cita para celebrar la libertad de expresión y generó.

¡Banderazo! Comienza la Marcha del Orgullo 2022

Momentos antes del comienzo de la marcha, integrantes de la comunidad LGBT+ se reunieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a quien entregaron un pliego petitorio con demandas y necesidades específicas para la comunidad.

“Invitamos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a orientar y destinar un presupuesto específico que atienda las necesidades de nuestras poblaciones llamadas minorías, pero que en la enormidad de nuestras vidas y contextos somos una mayoría.

“Hemos esperado muchos años para que el Estado reconozca y atienda nuestras problemáticas. exclamó una las activistas frente a la mandataria capitalina.

Al grito de “Las vidas LGBT+ importan”, “¡Viva la comunidad LGBT+!” y “Nuestra mayor venganza es ser felices” se dio el banderazo de inicio de la Marcha del Orgullo que partió del Ángel de independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Una fiesta en favor de la diversidad

Con banderas, globos, flores, pancartas, paraguas, sombreros y antifaces, miembros de la comunidad, familias enteras, niñas, niños, miles y miles de personas celebran esta gran fiesta en favor de la diversidad.

El recorrido es acompañado con 140 carros alegóricos y cuenta con la presencia de varias personalidades invitadas como Ophelia Pastrana, Alejandra Ley, Regina Blandón, Álvaro Cueva, Regina Orozco, Paty Cantú, Samo, Christian Chávez, Gabriela Spanic, entre otros.

La gran celebración culminará en el primer cuadro de la capital, donde habrá un escenario que contará con la presencia de varios artistas, influencers y cantantes, que apoyan al movimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se han desplegado más de mil 800 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial para resguardar a los asistentes, participantes y organizadores de la Marcha.

Si aún tienes previsto asistir a la marcha recuerda que los organizadores piden a los asistentes llevar cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial, llevar agua para hidratarse, utiliza protector solar, cargar con sombrilla e impermeable y en caso de llevar mascotas, estar al pendiente de ella.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara
La Sirenita ha fracasado en taquilla

¿Un verdadero fracaso o racismo puro? ‘La Sirenita’ no obtiene el éxito esperado

No es problema de la película, es de las personas que enseguida se pusieron en contra de la cinta desde su anuncio.
Kate Nateras
hombre adulto bailando con mujer joven descalzos

Las 7 mujeres que fueron musas de Picasso y les arruinó su vida

La maldición de las siete amantes de Picasso era el fin de su vida, menos una, la única que se salvó de un trágico desenlace
CC

The Idol, la serie que hará cuestionarte si también deseas cosas que no te hacen bien

Sam Levinson, creador de Euphoria, Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp), y Abel Tesfaye (The Weeknd), juntos en The Idol, la nueva apuesta de HBO Max este 4 de junio.
Elizabeth Santana