En Twitter, la destacada periodista Marion Reimers denunció a un columnista por una serie de comentarios machistas y antisemita luego de narrar los partidos de futbol de la UEFA Champions League.
Como sabemos, la cadena Fox Sports – casa de la periodista Marion Reimers – es la única con los derechos de transmisión de la competencia de los clubes europeos. Ayer la periodista y analista de deportes realizó la narración del partido entre el Real Madrid y el Atalanta.
Lee más: ¿Por qué estamos cansados de escuchar la palabra ‘feminazi’?
El partido de todos los días: comentarios machistas contra Reimers
Sin embargo, Reimers denunció que después de su transmisión en vivo recibió una ola de comentarios machistas por ser una mujer al frente de la narración de los partidos.
“Reimers me aburre”, “Reimers narra horrible”, “qué asco oír a Reimers” son algunos de los cientos de mensajes que le tocó leer a la periodista mexicana, sin embargo, unos destacaron más que todos en redes sociales.
“Si @FOXSportsMX pasa el partido de #UCL en DOS canales, que les cuesta poner en el dos una narración alternativa, la de Argentina, la en inglés, el sonido ambiente o ya de perdida en árabe”, escribió ayer el columnista Joshúa Maya, del diario Récord, para sugerir que prefiere escuchar ‘el sonido ambiente del partido’ en lugar de la narración de Marion Reimers.
Después, criticó que la periodista lo bloqueó de Twitter. “Ni te seguía, ni te leía @LaReimers. No hacía falta el bloqueo”, agregó. Luego uno de sus seguidores le preguntó ‘¿qué es una LaReimers?’, a lo que el columnista contestó “una feminazi”.
Al respecto, Marion Reimers calificó a Joshúa Maya de machista por sus comentarios.
“Ante insultos de esta naturaleza siempre hace falta. No únicamente mientes, porque esto SÍ es fatarle el respeto a una mujer sino que además de macho eres ignorante. Un hombre de la comunidad judía usando esos términos es una vergüenza. Lástima por ti”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.
Tiempo extra: la sororidad entra al campo
Varias mujeres expresaron su solidaridad con la periodista mexicana, y lamentaron los comentarios del columnista del diario Récord.
“Oye, querida @LaReimers, solo reiterarte lo de siempre: mi admiración y cariño. Algo muy importante estamos haciendo que tiene tan descolocados a tantos. Abrazo fuerte”, escribió la periodista Gabriela Warkentin.
“Acá contigo, @LaReimers”, indicó Alexandra Haas, Directora Ejecutiva de Oxfam México.
Tarjeta roja: nadie rompe el pacto machista
Reimers llamó también al diario Récord, y a otros hombres, a romper el pacto machista.
“Sé que @record_mexico probablemente no haga nada al respecto, y en realidad no se trata de una publicación sino de todo el medio que no únicamente voltea a ver a otro lado sino también alimenta. Los colegas con su silencio y su ceguera, la cobardía de no incomodar Ni siquiera es que lea toda la porquería que dicen. ¿Saben quién SÍ? Las mujeres de su entorno: sus parejas, hermanas, amigas y colegas. Luego no se sorprendan cuando no denuncien o sientan que no pueden confiar en Ustedes. AHÍ está el verdadero peligro.y por medio, me refiero al medio deportivo. Récord es uno de tantos”, añadió en un hilo en su cuenta de Twitter.
Luego de sus comentarios, Joshúa Maya ofreció una disculpa por llamar “feminazi” a Marion Reimers.
“Me equivoqué en contestarle a un usuario que Marion es una feminazi, un término definitivamente que yo mismo detesto y por eso pido una disculpa. Último comentario al respecto de lo sucedido”, agregó.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: IG.
Podría interesarte:
La lucha de Rafael por crear una selección para los Gay Games
Nada que celebrar: afición de Chivas acosa sexualmente a reportera
«No nos vamos a callar»: responde reportera de Fox Sports tras agresión sexual