Luego de que la productora de stand up, Melissa Yamel denunciara también mediante su cuenta de Twitter que hace unos años fue víctima de abuso sexual por parte de Mauricio Nieto, hoy se le sumó una nueva acusación al comediante, una joven llamada Ximena Moreno rompió el silencio para contar que ella también había sido violentada por este sujeto, quien aparentemente la habría drogado sin su permiso.
Fue en su cuenta de Twitter, que Ximena contó lo sucedido. En enero de 2017, después de una cena con amigos y el mismo Mauricio Nieto, decidieron acudir al departamento del comediante donde pasarían un buen rato jugando juegos de mesa y tomando tragos. La joven asegura que cuando salió a fumar, Mauricio Nieto puso “algo” en su bebida, por lo que tiempo después de haberla ingerido, comenzó a sentirse extraña. Asustada por cómo se estaba sintiendo, fue al baño para tratar de recuperarse. Al no ver mejoría salió del lugar y le pidió a uno de sus amigos que la sacará de ahí, pues comenzó a sentir temor, mientras otra persona que los acompañaba, al ver su estado, decidió retirarse, pues al parecer no quería verse involucrado.
La drogó por equivocación, según el comediante
Continuando con su relato, Ximena asegura que nunca había consumido drogas, por lo que la reacción que pudiera tener su cuerpo era lo que le preocupaba, ya que el efecto de la sustancia era muy extraño. Al verse así, a quien le reclama es al amigo que la acompañaba, quien le responde que él no sabía nada y ambos se retiran del departamento del standupero. Comenta que tuvo dificultad para caminar y que ya que se encontraba en el coche de su amigo, a quien pidió la llevara a casa de su prima que vivía cerca, entró en pánico, le dolía la cabeza, comenzó a rechinar los dientes y la mandíbula se le trabó. Debido a que su celular ya no contaba con batería, no logró comunicarse con su prima y dado el estado en que se encontraba, no pudo recordar su dirección. Su amigo terminó cuidándola toda la noche y al siguiente día asistió a su trabajo aún desorientada, con pupilas dilatadas, labios secos y posteriormente le dio taquicardia.
El amigo que la cuidó, posteriormente regresó por ella a la salida del trabajo y fue ahí donde le contó a la joven la versión que Mau Nieto le dio sobre la situación. Supuestamente a quien quería drogar era al amigo, no a ella y que fue por tomar del vaso equivocado, que Ximena terminó drogada esa noche. Dicha versión, comenta la joven, no la creyó en absoluto. Posteriormente, Ximena contó la situación a su prima, quien es abogada y le recomendó denunciar, pero comenta que en su momento minimizó la situación pensando que sólo la había drogado y no había pasado nada más.
Ximena finaliza diciendo que decidió romper el silencio después de enterarse del caso de Melissa Yamel y ahondó en que personas como Mauricio Nieto, no eran de fiar. “Este dude no puede seguir saliéndose con la suya, no puede seguir teniendo el poder, la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres, necesita hacerse responsable de sus actos y pagar las consecuencias de su inmadurez, su misoginia y su incongruencia…”, sentenció. Hasta el momento no se tiene información de si la denuncia se hará de manera oficial frente a las autoridades correspondientes.