Estamos desesperadas: mexicanas llevan tres meses atrapadas en Qatar

A través de redes sociales, integrantes de la banda mexicano-ucraniana, Mocka Ladies, pidió ayuda urgente este martes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar a México, debido a que llevan más de tres meses atrapadas en Doha, Qatar, ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (covid-19). En un video publicado en Facebook,

Estamos desesperadas: mexicanas llevan tres meses atrapadas en Qatar

A través de redes sociales, integrantes de la banda mexicano-ucraniana, Mocka Ladies, pidió ayuda urgente este martes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar a México, debido a que llevan más de tres meses atrapadas en Doha, Qatar, ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (covid-19).

En un video publicado en Facebook, Monserrat Torales, integrante de la banda de mujeres detalló que llevan más de tres meses tratando de regresar a México, sin embargo, todavía no tienen respuestas.

Además, denunció que la agencia Firma Events, la cual las llevó a trabajar a Qatar y contrató desde diciembre del año pasado, las dejaron desamparadas. 

“La aerolínea en la que viajábamos ha cerrado sus vuelos internacionales hasta nuevo aviso, y han sido más de 10 veces que nos han cambiado la fecha y los vuelos, estamos muy desesperadas, ya no podemos estar aquí”, dijo Monserrat.

Las integrantes de la banda pidieron ayuda a la Embajada de México en Qatar, pero lamentaron que en dos meses no recibieron respuestas concretas.

“No hemos recibido ningún tipo de apoyo, el dinero se nos está acabando, el país es muy caro, estamos lejos de nuestra familia, el llegar a México es como un sueño, porque tenemos tres meses que nos están cancelando los vuelos, y es muy difícil”, señalaron.

“Tenemos muchos problemas, el internet es muy malo, necesitamos ayuda de la embajada porque estamos solitas aquí”, añadieron.

________________________________

Podría interesarte:

“Quiero volver a casa”: más de mil tripulantes en cruceros confinados piden ayuda a México

México registra su día más mortal con 479 víctimas por covid-19 en 24 horas

Plantea Gobierno capitalino cuatro días laborales por 10 de confinamiento

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina

Diferencias entre drag queen, travesti, transexual y transgénero

Hay quienes creen que ser drag queen, travesti, transexual y transgénero es lo mismo sólo porque forman parte de la comunidad LGBT+.
CC
mano con arcoiris

¿Qué es ser asexual?

Te explicamos qué es ser asexual, cuáles son los tipos de asexualidad, ¿asexualidad es lo mismo que celibato? ¿las personas asexuales pueden amar?
CC