Muere Manuel ‘El loco’ Valdés, comediante mexicano, a los 89 años de edad

El actor Manuel Loco Valdés, estuvo luchando con varios problemas de salud los últimos meses, y fue Televisa Espectáculos quien dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más

Lau Almaraz

Muere Manuel 'El loco' Valdés

El actor Manuel Loco Valdés, estuvo luchando con varios problemas de salud los últimos meses, y fue Televisa Espectáculos quien dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales.

Souz6ffrhjfzfkqics53acqna4 - muere manuel 'el loco' valdés, comediante mexicano, a los 89 años de edad

De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más detalles. En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios, incluso se dio a conocer que pudo despedirse de su familia antes de morir.

El querido Manuel ‘El loco’ Valdés, nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931 y fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo. Su gran amor por el club América daba mucho de qué hablar en cada Clásico Nacional con las eternas apuestas con Sergio Corona, aficionado al Guadalajara.

Su personalidad fue siempre característica dentro y fuera de cámaras, misma que lo llevaron a la fama; ‘el loco’ Valdés se distinguió por romper las reglas. Su irreverencia lo metieron en varios problemas, como aquella ocasión en que mencionó a “Bomberito Juárez” en uno de sus programas en la década de los 60.

Sobre ese mote que lo distinguió durante toda su carrera, hay dos versiones que circularon en su momento sobre su origen. Uno dice que es gracias a su habilidad de improvisar en el escenario y hacer reír, y fueron sus compañeros de escena quienes se lo pusieron en 1955. La otra versión es que Emilio Ázcarraga Milmo, ‘El Tigre’, fue quien lo bautizó de esta manera, cuando le dijo “¿qué está loco Valdés?”.

Su primera oportunidad como comediante la recibió en “Variedades de mediodía”, al lado de su inseparable Héctor Lechuga. Posteriormente participó en programas como Operación Ja-Ja, Ensalada de locos, El show del Loco Valdés, Variedades de medianoche y La hora del loco, siendo el primer comediante surgido de la televisión.

Hace apenas unas semanas, Iván Valdés, nieto de don Manuel, confirmó que el tumor que le fue extirpado a su abuelo se había regenerado y que los médicos habían recomendado ya no someterlo a ninguna operación, pues sería muy peligroso, por lo que sólo recetaron cuidados paliativos que garantizaran una buena calidad de vida.

Descanse en paz.

mujer vestida de rosa junto a hombres de negro

¿Y Fergie, de Black Eyes Peas? Lo que pasó con una de las mejores voces de los 90

Fergie fue integrante de los Black Eyes Peas y se convirtió en una de las mejores de la época
Nayeli Parraga
mujer de cabello rizado y de lentes

Amor, traumas y venganza: la verdadera historia detrás de la asesina Candy Montgomery

Candy Montgomery se convirtió en la 'asesina del hacha' tras una decepción amorosa y traumas de la infancia
Nayeli Parraga

10 lugares cerca de CDMX para salir de fin de semana con amigos

Date una escapada, conoce estos lugares cerca de CDMX para visitar en fin de semana con amigos.
Cora Bravo
Ejemplos de tatuajes para Aries

Tatuajes hermosos que cualquier Aries debería hacerse

¿Qué mejor manera de honrar la ‘Aries Season’ que con uno (o varios) de estos tatuajes hermosos que cualquier Aries debería hacerse?
Alejandro Vizzuett
Sebastián Lletget y Becky G

La absurda justificación del prometido de Becky G: víctima de extorsión pero nunca infiel

El prometido de Becky G, Sebastián Lletget, salió a dar la cara tras las acusaciones en su contra de supuesta infidelidad, y confesó que fue víctima de extorsión y que lidia con problemas de salud mental.
Alejandro Vizzuett