Hasta siempre… Muere Sax, integrante de la Maldita Vecindad

No habrá más saxofón en la Maldita Vecindad. Luego de reportar el estado de salud de Eulalio Cervantes como grave en las últimas semanas, este día se comunicó que el famoso Sax, integrante de la agrupación mexicana, falleció. El pasado 8 de marzo, la agrupación indicó a través de sus redes sociales que Sax se

Lau Almaraz

Hasta siempre... Muere Sax

No habrá más saxofón en la Maldita Vecindad. Luego de reportar el estado de salud de Eulalio Cervantes como grave en las últimas semanas, este día se comunicó que el famoso Sax, integrante de la agrupación mexicana, falleció.

El pasado 8 de marzo, la agrupación indicó a través de sus redes sociales que Sax se encontraba delicado de salud y que pedían las oraciones de sus seguidores para que pudiera superar esa difícil etapa.

“Carnalit@s, emitimos este comunicado para informarles con mucho pesar que nuestro carnal Sax se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud, derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo”, se leía en el comunicado de prensa. “Pedimos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano Sax, para esta delicada situación por la que atraviesa”.

A través de sus redes sociales, el periodista musical Chava Rock, informó el fallecimiento del mítico músico de la Maldita Vecindad.

33yfsjr5svh75egkm4mtbc5wpa - hasta siempre... Muere sax, integrante de la maldita vecindad

‘El comienza a disfrutar su vida eterna’

El comunicado en el que se informa sobre el fallecimiento de Max lo compartió en sus redes sociales tanto el periodista Chava Rock, como la página oficial del saxofonista, en el que su esposa, Jessica Franco Landero, quien se despide emotivamente de su compañero de vida. 

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza.  Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “nosotros los otros”, indica Jessica en su comunicado.

‘El mejor músico no es el que toca, sino el que sabe escuchar’

Sax fue un músico multi instrumentista de Maldita Vecindad, oriundo de San Luis Potosí. Comenzó a los once años en la música, proveniente de una familia guerrera, siendo el primer músico de este círculo. Eligió tocar instrumentos de viento porque siempre le parecieron muy nostálgicos, de acuerdo a sus propias palabras.

Él comenzó tocando el clarinete en la secundaria, en donde pedía instrumentos prestados para poder comprarse, con el apoyo de su familia, su primer instrumento. “El saxofón me sedujo a morir y cuando tuve la oportunidad de tener uno propio ya nunca lo dejé”, mencionaba cada que podía en sus entrevistas.

Descanse en paz, Eulalio Cervantes, ‘Sax’.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram Sax Oficial.

Podría interesarte:

Adiós a un grande: Muere Ricardo González ‘Cepillín’

Muere Bunny Wailer, uno de los fundadores de The Wailers con Bob Marley

Muere por covid-19 Miguelina Elói Assis dos Santos, mamá de Ronaldinho

El radical cambio que amamos en ‘La Sirenita’: esta vez, Ariel no sacrificará su voz por un hombre

'La Sirenita' tendrá una versión diferente a la que conocemos y nos encanta.
Kate Nateras
letrero de estación del metro en color naranja con un camarón

Verdad o mito: Metro Camarones se llama así porque había crustáceos en CDMX

México esconde grandes historias y una de ellas es la de por qué se llamó Camarones la estación del Metro
Nayeli Parraga

Poder femenino: Karol G es la primera mujer latina en encabezar el Lollapalooza

Karol G poniendo el talento latino femenino en alto.
Kate Nateras
niños con extraña criatura enfrente

La leyenda del chupacabras contada desde los ojos de Jonás Cuarón

El director Jonás Cuarón plasmó en 'Chupa' la popular leyenda del Chupacabras, culpable de las pesadillas de niños mexicanos
Nayeli Parraga

Bumble exhibe brecha de realidad entre hombres y mujeres

La brecha de realidad o reality gap es un tipo de techo de cristal que está entorpeciendo el avance en equidad de género.
Cora Bravo
Tren José Cuervo Express al lado de agaves

Rutas para viajar en tren por México que no conocías

Date un pequeño regalo a través de un viaje en tren en cualquiera de estas rutas por México que seguro tus sentidos agradecerán.
Alejandro Vizzuett