De nueva cuenta las especies en peligro de extinción son víctimas del hombre: 300 de tortugas murieron atrapadas en redes de barcos atuneros en Barra de Colotepec, Oaxaca. Y aunque, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca atendió el reporte, las tortugas no pudieron ser rescatadas a tiempo.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado oaxaqueño compartió algunas fotografías del lamentable suceso indicando la fallida operación.
En conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya comenzó una investigación para dar con los responsables de la muerte de las tortugas en San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las labores para retirar los cuerpos de las tortugas en la zona.
(Foto: Quintana Roo Hoy)
Tortugas, las víctimas recurrentes
A lo largo de estos días se ha cobrado la vida de cientos de tortugas. Justo este fin de semana se suscitó una fiesta en la que murieron decenas de tortugas en un área natural protegida en Veracruz en donde algunos asistentes abrieron los huevos y aventaron a las crías al mar, destinándolas a la muerte.
Una semana antes, hallaron 122 cuerpos de tortugas en la playa de Chiapas con muestras de golpes y tortura.
Pese a las investigaciones de estos casos, los sucesos se siguen suscitando y no se penalizan, además de no poder revertir ninguna situación intencional o accidental.
Podría interesarte:
Mueren decenas de tortugas en peligro de extinción por fiesta de “mirreyes”
Hallan 122 tortugas golpeadas y muertas en Chiapas
¿Sin planes para este fin? Toma este taller para ayudar a las abejas a no extinguirse