Mujeres se manifiestan frente a la Fiscalía capitalina para exigir justicia por Alexis

Este viernes, mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia para Alexis. Las mujeres protestaron en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía capitalina, para exigir justicia para Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, quien fue reportada como

Mujeres se manifiestan frente a la Fiscalía capitalina para exigir justicia por Alexis

Este viernes, mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia para Alexis.

Las mujeres protestaron en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía capitalina, para exigir justicia para Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en Cancún, Quintana Roo.

En la Fiscalía, las mujeres sacaron documentos y archivos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar los cuales quemaron frente a la mirada de las autoridades. La manifestación fue por el feminicidio de Alexis, la represión policiaca a balazos en Cancún y por la exigencia de justicia de cada feminicidio del país.

Lee más: ¡Justicia para Alexis! Encuentran restos del cuerpo de esta joven en Quintana Roo

Durante la manifestación, policías se desplegaron y cerraron el paso en la esquina de Río de la Loza y Gabriel Hernández, luego las mujeres se movilizaron hacia la estación Balderas del Metrobús, donde rompieron vidrios. Ahí los policías forcejearon y activaron sus extintores para dispersar a las mujeres organizadas.

Momentos de tensión se registraron tras el encapsulamiento de las manifestantes, el cual fue mediado por integrantes de Brigada Marabunta.

Después de casi tres horas de enfrentamientos, tensiones y del encapsulamiento, las mujeres lograron retirarse, escoltadas, de las inmediaciones del Metrobús Balderas con dirección al Metro Niños Héroes.

* Fotografía de portada: Brigada Marabunta.

Podría interesarte:

Policías encapsulan a feministas en la Cibeles que se manifestaron por la represión en Cancún

VIDEO. “¡Mataron a mi alumna, desgraciados!”: golpean y detienen a maestro de Alexis

Mujeres que fueron detenidas denuncian agresiones sexuales de policías en Cancún

El poder que convierte a Bad Bunny en el heredero legítimo de Frank Sinatra y Michael Jackson

El poder de Bad Bunny en la música ha sido histórico e impresionante.
Kate Nateras
hombre de vestimenta blanca con anillo en el dedo

Qué pasaría si se muere el Papa: proceso para elegir a un nuevo Pontífice

La elección de un nuevo Papa se realiza a través de una votación secreta en El Vaticano
Nayeli Parraga
Pedro Pascal

Guapillo desde chiquillo: las fotos de Pedro Pascal en la prepa que no sabías que necesitabas

Mucho antes de ser el ‘daddy’ de internet, Pedro Pascal ya había conquistado corazones por su atractivo, como lo comprueban unas fotos de su juventud que se volvieron tendencia en redes sociales.
Alejandro Vizzuett
hombre de cabello oscuro con mano en la cabeza

A Piqué no se le olvida la novia, pero sí su hijo menor en una tienda

Piqué aseguró que sus hijos son su prioridad y no tenemos pruebas, pero sí muchas dudas
Nayeli Parraga
Asteroid City

Wes Anderson volverá a la pantalla grande con un elenco envidiable en ‘Asteroid City’

Wes Anderson sacará la casa por la ventana con el espectacular elenco que tendrá en su siguiente película, ‘Asteroid City’, de la cual te damos todos los detalles.
Alejandro Vizzuett

La carrera con causa que tienes que conocer si eres runner

Paseo de Reforma fue sede de esta carrera con causa a la que asistieron 2 mil 500 corredores.
Elizabeth Santana