Este viernes, mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia para Alexis.
Las mujeres protestaron en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía capitalina, para exigir justicia para Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en Cancún, Quintana Roo.
En la Fiscalía, las mujeres sacaron documentos y archivos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar los cuales quemaron frente a la mirada de las autoridades. La manifestación fue por el feminicidio de Alexis, la represión policiaca a balazos en Cancún y por la exigencia de justicia de cada feminicidio del país.
Lee más: ¡Justicia para Alexis! Encuentran restos del cuerpo de esta joven en Quintana Roo
Durante la manifestación, policías se desplegaron y cerraron el paso en la esquina de Río de la Loza y Gabriel Hernández, luego las mujeres se movilizaron hacia la estación Balderas del Metrobús, donde rompieron vidrios. Ahí los policías forcejearon y activaron sus extintores para dispersar a las mujeres organizadas.
Momentos de tensión se registraron tras el encapsulamiento de las manifestantes, el cual fue mediado por integrantes de Brigada Marabunta.
Después de casi tres horas de enfrentamientos, tensiones y del encapsulamiento, las mujeres lograron retirarse, escoltadas, de las inmediaciones del Metrobús Balderas con dirección al Metro Niños Héroes.
* Fotografía de portada: Brigada Marabunta.
Podría interesarte:
Policías encapsulan a feministas en la Cibeles que se manifestaron por la represión en Cancún
VIDEO. “¡Mataron a mi alumna, desgraciados!”: golpean y detienen a maestro de Alexis
Mujeres que fueron detenidas denuncian agresiones sexuales de policías en Cancún