Niña indígena es encontrada sin vida y abusada sexualmente, en Chiapas

El cuerpo de Paty, como la llamaban de cariño sus amigos y familiares, fue encontrado desnudo, en el paraje de San Martín, en la comunidad de Nachij, en Chiapas. Su desaparición fue reportada el sábado 17 de agosto y fue este día cuando las autoridades la encontraron sin vida, entre algunos matorrales ubicados en una

Lau Almaraz

Niña indígena es encontrada sin vida y abusada sexualmente

El cuerpo de Paty, como la llamaban de cariño sus amigos y familiares, fue encontrado desnudo, en el paraje de San Martín, en la comunidad de Nachij, en Chiapas. Su desaparición fue reportada el sábado 17 de agosto y fue este día cuando las autoridades la encontraron sin vida, entre algunos matorrales ubicados en una brecha rural entre Nachij y San Martín. Patricia, de tan sólo 12 años, fue abusada sexualmente, antes de ser asesinada.

Lrp6prkk3jbsvigsigq4lhfd44 - niña indígena es encontrada sin vida y abusada sexualmente, en chiapas

Paty fue secuestrada de su comunidad

Su nombre completo era Patricia Feliciano Miranda y pertenecía a la comunidad indígena de los tzeltales, considerado el pueblo indígena más grande en Chiapas, dedicado principalmente a la cosecha y a la cría de animales, además de ser los principales productores de artesanía y cerámica de la zona.

La menor, quien reportan trabajaba en una casa, fue plagiada de su propia comunidad, en Nachij. Después de buscarla en casas de familiares y amigos, dieron aviso a las autoridades, quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente y comenzaron la búsqueda en los alrededores de la comunidad. Fue este martes cuando cuerpos policíacos descubrieron el cuerpo entre los matorrales.

O55clg3lbbaphd3orbknjqzjha - niña indígena es encontrada sin vida y abusada sexualmente, en chiapas

Paty fue abusada sexualmente

La policía local dio aviso a las autoridades correspondientes sobre el hallazgo del cuerpo de Paty, a quien encontraron sin ropa y con signos de que fue abusada sexualmente. Las autoridades de Chilón mantienen aún acordonada el área en donde encontraron el cuerpo para rescatar más pistas que puedan dar con el responsable del asesinato de Paty, el cual todavía no está tipificado como feminicidio.

De acuerdo al diario Chiapas Paralelo, se indicó que “en contextos de violencia, la feminicida es una de las expresiones más claras de la ineficacia e incapacidad de los tres niveles de gobierno para coordinar acciones de prevención, seguridad, cero tolerancia que erradiquen la violencia hacia las mujeres”. Reportaron que el 18 de noviembre de 2016 se declaró la Alerta de Violencia de Género en Chiapas y que “desde entonces el gobierno federal y estatal han destinado únicamente 6.2 millones de pesos que son insuficientes para implementar las medidas de prevención, seguridad y justicia”.

Podría interesarte:

La historia del hombre que en la marcha feminista lanzó diamantina

Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

Proponen la pena de muerte para feminicidas en Querétaro

mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett