La violencia doméstica que vivía un menor de 10 años en su propio hogar lo llevó a cometer un acto en defensa de su madre y el cual resultó en la muerte de su padre.
¿Qué pasó?
En Tabasco, específicamente en la Villa Puerto Ceiba, perteneciente al municipio de Paraíso, la noche del sábado 2 de diciembre Higinio “N” llegó a su casa y tuvo una discusión con su expareja, en el altercado el sujeto golpeó a la madre del menor, momentos después se retiró del lugar pero prometió regresar al día siguiente, según dijeron testigos.
Después de que su padre golpeara a su madre, el niño decidió detener los abusos físicos. (Foto: Especial)
El domingo la madre y el menor se encontraban solos en su casa, Higinio “N” regresó, discutió de nuevo con su expareja y la golpeó a puñetazos, en ese momento el niño de 10 años intentó defenderla pero su padre lo empujó tirándolo en el suelo.
Entonces el menor se levantó, fue a la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló a su padre en la espalda, de acuerdo con El Universal, el menor le dijo a su padre lo siguiente: “estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.
Los hechos ocurrieron en Paraíso, Tabasco. (Foto: Especial)
¿Qué pasará con el menor?
Después de lo ocurrido, el hombre fue trasladado al hospital general ubicado en la cabecera municipal, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada ya que el arma blanca le habría traspasado el pulmón izquierdo.
Ante los hechos el pequeño está bajo custodia de sus familiares y alejado de la familia de su padre por miedo a represalias. Al tratarse de un menor de edad el niño no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables que castigar, aseguró la vicefiscal Aureola Rodríguez Cupil: “Es imputable, tan solo por su corta edad de 10 años; nada, es un niño que no responde por sus actos jurídicamente”.
El niño no podrá ser juzgado por ser menor de edad. (Foto: Especial)
Rodríguez Cupil propuso que el menor continúe viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario y, siempre y cuando la madre lo solicite, reciba ayuda de algunas autoridades de atención social.
No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad.
Podría interesarte:
Rehabilitan vivienda más antigua de CDMX para niños que residen en corredor sexual
Encuentran cuerpo de menor asesinado en Chiapas
Pederasta logró que más de 300 niños y adolescentes le enviaran videos sexuales