Usuarios en redes sociales revivieron una historia que conmovió en agosto del 2020, tras hacerse viral el sacrificio de Jhan Pablo, un niño de 12 años que se vio obligado a vender a su mejor amigo a cambio de una computadora para tomar clases en línea, en Celaya, Guanajuato.
El pasado 24 de agosto del 2020, usuarios compartieron la historia de Jhan Pablo, un niño de buenas calificaciones que decidió ofrecer a ‘Cuack’ a cambio de una computadora para lograr continuar sus estudios de secundaria.
De acuerdo con Milenio, Jhan Pablo lamentó que no tuvo muchas opciones en la “nueva normalidad” de clases en línea. “Me pidieron una computadora, pero mi familia no tiene muchos recursos y yo lo único que tengo es este pato y estoy dispuesto a cambiarlo para entrar a clases”, dijo el pequeño.
Pablo detalló que crió a ‘Cuack’ desde pequeño, pero que debía salir adelante en sus estudios, donde tiene un promedio de 9.5, y es uno de los más altos de su clase.
“Yo lo crié desde que estaba muy chiquito y hoy lo daría para tener una ayuda para mis estudios”, dijo.
¿Qué pasó con ‘Cuack’?
Rápidamente sus palabras tocaron el corazón de muchas personas, quienes decidieron ayudarlo y le regalaron una pequeña computadora.
Al final, Pablo no tuvo que deshacerse de su fiel amigo ‘Cuack’ para continuar sus clases a distancia.
Recordemos que en el país todavía avanza la vacunación para maestros, de cara a la logística para el regreso a clases, tras más de un año de clases virtuales, que podrían cambiar a presenciales.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Milenio.
Podría interesarte:
El mejor papá del mundo: labrador “adopta” nueve patos huérfanos
Trevor, el pato más solitario del mundo, muere atacado por unos perros