La espera ya terminó y el Gran Premio de México está listo para realizarse en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez este domingo. Este viernes y sábado se realizarán también pruebas de los pilotos para que inicien con todo el domingo en la antepenúltima fecha en la que podría coronarse como campeón el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton.
Siendo un magno evento, el Gobierno de la Ciudad de México declaró listo el operativo para el Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana, en el que participarán más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Hay que recalcar también que se informó la disposición de transporte público para los aficionados que asistan a esta competencia en la que también verá acción el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
¿Quién encabezará el operativo?
El operativo de seguridad será encabezado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas continuasy estarán ubicados en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y Estadio Azteca, esta última sólo operará el domingo 28 de octubre.
Anunciaron, además, que debido a que no habrá estacionamiento disponible para los asistentes se habilitarán estaciones remotas en diversas zonas de la ciudad con servicio de autobuses de las siete de la mañana a las ocho de la noche. A disposición de los aficionados estarán más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de siete a doce horas y al finalizar el evento de cuatro a ocho de la noche, con un costo de 35 pesos por trayecto.
Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito a fin de acercar a los asistentes a la puerta del recinto que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.
Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada mediante los autobuses:
Asimismo, para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 16:00 a 20:00 horas.
El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los asistentes a la carrera y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, como el Fan Zone CDMX en Campo Marte, utilizar la red de transporte público.
Indicaron que la Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar.
Lee también: ¡Preparan inauguración espectacular para el Gran Premio de Fórmula 1!
Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:
Al norte,
Al sur,
Al oriente,
Al poniente,
Es importante mencionar que parte de la lateral de Río Churubusco permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.
Podría interesarte:
Conoce las formas de llegar al Autódromo para el GP de México
¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón de Fórmula 1 en México?