La tradición de los tapetes de Huamantla, en Tlaxcala, se trasladó hasta Chicago, en donde se exhiben estas coloridas piezas de arte como parte de la Semana de México, cuyo objetivo es la promoción de la cultura y las tradiciones mexicanas ante los residentes y visitantes de Chicago.
A partir de este martes, se exhiben los dos tapetes que los artesanos de Huamantla elaboraron en la Daley Plaza, los cuales se podrán disfrutar en Chicago hasta el próximo ocho de mayo. En el evento participaron integrantes de Alfombras, Tapetes y Portadas de Arte Mágico de Huamantla S. de R. L. y miembros de la Asociación de Alfombristas de Huamantla A.C.
En el discurso de bienvenida se reconoció que es un día histórico para México y Tlaxcala, “pues por primera vez Huamantla Pueblo Mágico, tiene presencia en esta maravillosa ciudad, donde los ciudadanos podrán disfrutar y descubrir el ‘Arte efímero’. Como lo conocemos, esta es una pequeña representación de ‘La Noche donde nadie duerme’ una celebración el 14 de agosto donde todos los artesanos y ciudadanos del Pueblo Mágico de Huamantla participan creando estas increíbles alfombras con una longitud de 6 kilómetros, créanme que es una experiencia única en la vida. Asimismo, podrán apreciar los diferentes atractivos culturales, arqueológicos, históricos, gastronómicos y naturales que ofrece el hermoso estado de Tlaxcala, en la exposición fotográfica ubicada en el consulado general de México en Chicago”.