Esta semana se viralizó el caso de una pareja a la que le solicitan ser padrinos de útiles escolares para una pequeñita que recién salió del kínder. Su historia sirvió para recordar una que también ocurrió en México, en donde una mujer le pedía a una de sus amigas, ser madrina de tatuajes en su próxima boda. Incluso, esa historia se viralizó también porque la novia le pedía poco más de 800 pesos para poder invitarla a su casamiento.
Si bien sabemos que en nuestro país tenemos la costumbre de pedir padrinos para todo en las fiestas, sobre todo en las bodas o en las quinceañeras (que su padrino de unicel, que su madrina de último juguete, que su padrino de pomos), la realidad es que hay peticiones aún más absurdas que hemos encontrado en historias que cuentan en redes sociales que, sean verdad o no, nos harán pasar un buen rato en medio de la monotonía laboral. Vente, vamos a leerlas juntos todos.
¿Cuáles son las peticiones de padrinos más absurdas en fiestas mexicanas?
Buscando en la red y en comentarios que los mismos usuarios han compartido a través de experiencias personales, nos encontramos no sólo con los padrinos de útiles escolares o la conocida como “Lady Tatuajes”, sino también con historias de peticiones para ser padrinos que distan mucho de lo que podríamos catalogar como “normal”.
Por ejemplo, en Reddit encontramos la historia de un odontólogo cuyo vecino iba a ser celebrado por su familia para su cumpleaños número 70. “Fiesta en grande, con grupos en vivo, cabalgata, misa, comida para mucha gente. Entonces como al señor ya no le servían sus prótesis totales, me fueron a buscar a mi casa para pedirme que si podía ser ‘padrino de dentadura’”. El odontólogo cuenta que aunque al principio se negó por lo absurdo de la petición, terminó por ofrecerles un descuento que con indignación rechazó la familia del vecino.
Otro usuario hizo alusión a un canal de YouTube cuyo contenido consume su esposa: “Ve un canal de YouTube de doctores, estaban contando una historia de que unos pacientes querían que la doctora fuera madrina de diabetes y les hiciera estudios gratis”. Y si seguimos con médicos, qué tal esta historia: “En ese sentido, también se viralizó una conversación en donde querían madrina de cesárea. Naturalmente la doctora los mandó a la gaver y hasta de negligente y poca vocación la tachaban”.
Una boda en la Riviera Maya
Entre las historias de terror con peticiones absurdas, hubo una que nos llamó la atención, porque dijeran las abuelitas “en todos lados se cuecen habas”. Una persona contó cómo para la boda de su sobrina le pidieron 15 mil pesos, prácticamente para pagar el casamiento: “A mí me invitó una sobrina a su boda en la Riviera Maya. Si quiero asistir, tengo que pagar tres noches de hotel a poco más de cinco mil varos la noche, haciendo un total de 15 mil varos por persona. Eso, además de mis costos de avión. Claro, el hotel da “gratis” a los novios su habitación, el salón para la fiesta, la música, la comida, el chupe y la capilla para la ceremonia. Básicamente hay que pagarle su bodorrio a los novios”.
¿Tú? ¿Has sido parte de esas peticiones absurdas? ¿Te han pedido ser padrino de útiles, de tatuajes, de dentaduras postizas o de cesáreas? ¡Imagínate vivir en Suiza y perderte estas joyitas!