Desde la madrugada del pasado 8 de abril, familiares y amigos de Debanhi Escobar, continúan con su búsqueda, luego de haber sido vista por última vez en una carretera en Nuevo Laredo, tras haber acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Este martes se dio a conocer que ya fue detenido un presunto involucrado en su desaparición y mientras eso sucede, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, asegura a los medios de comunicación que no dejará de buscar a su hija hasta que regrese sana y salva a casa.
‘Mi esposa y yo guardamos la esperanza’
En declaraciones replicadas por medios como ABC Noticias y Animal Político, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que tanto él como su esposa, no descansarán hasta ver de nuevo a su hija, pues además de ser la única que tienen, mantienen la esperanza de encontrarla con vida.
“Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija. No le puedo decir que no. Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, dijo Mario Escobar, agregando: “no hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer, pues sería muy difícil para nosotros”.
Familia utiliza su Instagram para viralizar el caso
Los padres de Debanhi han utilizado la cuenta de Instagram de la joven de 18 años para dar a conocer su caso y provocar no sólo presión mediática para que las autoridades aumenten los esfuerzos en su búsqueda, sino también hacer que regrese a casa sana y salva lo más pronto posible.
“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real. Fue la última vez que se le vio a Debanhi. Nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril. Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la quinta”, reza el pie de foto de la última fotografía que le tomaron a la joven.
“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi. Si tienes información manda un correo a busquedadebanhi@gmail.com”, finalizaron.