La noche del miércoles se informaba que ‘Emilio’, el bulldog que fue secuestrado el pasado 4 de enero en una estética ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, había sido rescatado luego de un operativo realizado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En las investigaciones, se reveló que los presuntos secuestradores, una pareja conformada por un hombre y una adolescente de apenas 16 años de edad, tenían planeado sacrificar a ‘Emilio’ en caso de no pagar el rescate exigido a los dueños del animal, el cual ascendía a cinco mil pesos.
Si no les entregaban el dinero, sacrificarían al perro
Luego de denunciar el robo del perro, Carlos, dueño de ‘Emilio’, declaró que recibió una llamada en la que le exigían cinco mil pesos a cambio de su mascota y que si no lo entregaba, entonces sacrificarían al animal. Cuando presentó la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a información publicada en Excélsior.
La PDI recuperó al animalito y sus elementos tanto a un hombre como a una adolescente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica de ambos presuntos responsables por el secuestro de ‘Emilio’, quien estuvo con ellos desde el pasado 4 de enero.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, colaboraron en el resguardo y traslado del perro recuperado después por la Policía de Investigación. Ahí, el animal fue entregado a especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC para entregarles a ‘Emilio’.
El pequeño fue valorado en una veterinaria
Las condiciones médicas en las que se presentó ‘Emilio’ fueron favorables, de acuerdo a Milenio, pues luego del traslado del perrito a una clínica veterinaria, se determinó que estaba bien de salud. Ya con los documentos correspondientes, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardó a Emilio y lo llevó a sus instalaciones en donde le fue devuelto a Carlos, su dueño.
Hasta el año 2019, se habían abierto 113 carpetas de investigación por robo de perros en la Ciudad de México.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Milenio
Podría interesarte:
VIDEO: ‘Emilio’ el perrito bulldog al que secuestraron en Cuauhtémoc
Arrojan perrita a alcantarilla; le pegan los ojos para no seguir a dueños
¡Gracias Kurt! Se jubila perrito tras nueve años de servicio en la Cruz Roja