Un hombre que vive en situación de calle fue denunciado por golpear a un niño en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el periodista Antonio Nieto, reportero de Noticieros Televisa y autor del libro ‘El Cártel Chilango’, informó que una persona que vive en situación de calle, y que presuntamente habita en los túneles de Viaducto, atacó al pequeño Fernando, un niño de 2 años y cinco meses de edad.
En un hilo de Twitter, Antonio Nieto explicó que el ataque contra Fernando ocurrió ayer aproximadamente a las 15 horas, cuando el pequeño caminaba con su madre sobre la lateral de Viaducto y Marcos Carrillo.
Así fue el ataque
En ese momento, sin motivo aparente, un hombre en situación de calle asestó un golpe al menor de edad y salió corriendo. El labio de Fernando terminó totalmente hinchado, al igual que su pómulo y ojo derecho tras la agresión física.
Al ver la escena, un transeúnte alcanzó al atacante y lo derribó, sin embargo, el hombre en situación de calle logró escapar.
“La madre llamó a una patrulla pero los policías le dijeron que no se podía hacer mucho. Los padres fueron a denunciar a Cuauhtémoc 8, donde el Ministerio Público les dijo que las lesiones no eran graves, que no procedía y los mandó al Juez Cívico. Tras 3 horas de estar ahí, se fueron sin nada”, escribió Nieto.
El periodista detalló que esta no es la primera vez que agreden a un menor de edad por caminar en dicha zona. “Los agresores viven en los túneles de Viaducto y hasta el youtuber Yulay les hizo un video ‘Así viven los hombres rata en las alcantarillas’. Pero por la agresión a Fernando nadie responde”, agregó en su hilo de Twitter.
Así viven en alcantarillas sobre Viaducto
El youtuber mexicano Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, enseñó a finales de enero cómo viven entre basura, heces y hasta cucarachas varias personas sin hogar en los túneles del Viaducto Miguel Alemán, vía que atraviesa varias zonas de la Ciudad de México.
En su video, el popular youtuber Yulay platicó con personas sin hogar que viven en las alcantarillas, a quienes ellos mismos se apodan como “hombres ratas”.
Yulay muestra a personas que conviven con un grupo de 28 a 32 personas que se apoyan para sobrevivir bajo las alcantarillas, sobre la alcaldía Tlalpan. “Muchas personas no se dan cuenta de la pobreza extrema”, dijo el youtuber.
Vecinos denunciaron que la zona carece de vigilancia y que los llamados “hombres rata” pasean por la colonia bajo el efecto de las drogas y el alcohol.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: YouTube/ Yulay.
Podría interesarte:
VIDEO. Entre cucarachas, así viven personas sin hogar en los túneles del Viaducto Miguel Alemán
En menos de dos semanas, detuvieron a dos concursantes de ‘Enamorándonos’
Rescatan a abuelito que vivía en alcantarilla para sobrevivir del frío en Tamaulipas