Aunque las autoridades aseguran que la violencia que se registró en el Estadio ‘La Corregidora’ entre porras del Querétaro y Atlas no dejó fallecidos, hay al menos 26 heridos que se debaten entre la vida y la muerte.
Tal es el caso de Esteban Hernández Martínez, mejor conocido en la barra del Atlas como ‘El Razor’, de quien trasciende que tiene un derrame cerebral.
En un inicio se había revelado que el joven era una de las personas que había muerto durante la batalla campal, sin embargo, más tarde con información oficial se confirmó que es una de las víctimas que se encuentran internadas en en el Hospital General de Querétaro.
Piden ayuda para ‘Razor’
De acuerdo con varias páginas de aficionados del Atlas, el estado de salud de Esteban es delicado, pues aseguran que personas cercanas a la familia del aficionado se encuentra intubado y con un derrame cerebral debido a los golpes. Es por ello que su madre y sus familiares están buscando apoyo económico para solventar los gastos que conlleva dicha situación.
“Hoy les pido ayuda para apoyar a Maria Guadalupe Martínez López, mamá de Esteban Hernández Martínez. Ella es una buena amiga de mi familia y cuidó de mí y de mis hermanos cuando éramos pequeños. Su hijo está hospitalizado, intubado y con un derrame cerebral en el Hospital General de Querétaro debido a las lesiones que sufrió ayer en el partido”
“La situación de la Sra. Lupes es difícil tanto económica como de salud y no puede solventar su estadía en Querétaro ni el tratamiento que vaya a requerir su hijo. Si quieren apoyar les dejo sus datos”, se lee en una publicación en Twitter.
Ante esto, aficionados del Atlas han creado una cuenta para recaudar fondos y así apoyar y ayudar a la familia de Esteban. Usuarios de redes sociales también se han sumado a la noble causa y en respuesta al posteo han mostrado sus recibos de los depósitos mientras que otros han exigido a la Liga MX, el Club Querétaro e incluso el gobierno solventar los gastos y la hospitalización del joven.
Entrenador de ‘Canelo’ ofrece ayuda a aficionados del Atlas
Tras los disturbios de este sábado durante el partido Atlas vs. Querétaro en el Estadio ‘La Corregidora’, Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ofreció ayuda a los aficionados rojinegros que se encuentran hospitalizados.
“Familia rojinegra que se encuentra en Querétaro al cuidado de algún familiar hospitalizado, si necesitan algún tipo de apoyo económico estamos a sus ordenes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Horas más tarde informó que había realizado un primer donativo para las familias y aseguró que en el transcurso de la semana ‘se harán más’.
Eddy Reynoso quién es aficionado del conjunto rojinegro se pronunció ante los hechos violentos en el Estadio y dedicó otro mensaje en donde condenó la violencia y externó sus condolencias a todas las familias que perdieron un ser querido.