Por covid-19, la Marcha LGBTTTI+ de la CDMX será digital

La 42 Marcha LGBTTTI+ de la Ciudad de México no se realizará de manera presencial en las calles de la capital, sin embargo, se transformará a un evento totalmente digital ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19). Lee más: Todos ganamos si marchamos juntos A través de un comunicado, el Comité IncluyeT que organiza

Por covid-19

La 42 Marcha LGBTTTI+ de la Ciudad de México no se realizará de manera presencial en las calles de la capital, sin embargo, se transformará a un evento totalmente digital ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

Lee más: Todos ganamos si marchamos juntos

A través de un comunicado, el Comité IncluyeT que organiza la marcha informó este miércoles no dejará pasar esta fecha simbólica anual, y por lo tanto, se realizará en un formato digital.

“Hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital, ofreciendo una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas, las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con a causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos”, reza el texto.

Aunque el comité organizador reconoció algunos avances en temas de la comunidad en la capital, indicaron que varios de los derechos y libertades todavía se encuentran pendientes o amenazados por un posible retroceso.

Lee también: Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

“Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”, añadieron.

Realizaron un llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad, y auguraron que la edición 2021 será un momento para el reencuentro, los abrazos y de salir a la calle, “llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad”, agregaron.

____________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT

Nueva York espera más de 4 millones de turistas en WorldPride 2019

¡Histórico! Parejas gay en México ya pueden pedir su crédito Infonavit

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina

Diferencias entre drag queen, travesti, transexual y transgénero

Hay quienes creen que ser drag queen, travesti, transexual y transgénero es lo mismo sólo porque forman parte de la comunidad LGBT+.
CC
mano con arcoiris

¿Qué es ser asexual?

Te explicamos qué es ser asexual, cuáles son los tipos de asexualidad, ¿asexualidad es lo mismo que celibato? ¿las personas asexuales pueden amar?
CC