Por supuesta deuda a ‘La Yuri’, Norberto Ronquillo podría haber sido secuestrado

Norberto Ronquillo y su secuestro siguen siendo tema de conversación en México y así lo será, hasta que se encuentre a los culpables de haberlo privado de la libertad y, después, asesinarlo. Ahora mismo, las investigaciones se han volcado a investigar dos temas. El primero, referente a su entorno escolar, pues, presuntamente, el universitario tenía

Lau Almaraz

Por supuesta deuda a 'La Yuri'

Norberto Ronquillo y su secuestro siguen siendo tema de conversación en México y así lo será, hasta que se encuentre a los culpables de haberlo privado de la libertad y, después, asesinarlo. Ahora mismo, las investigaciones se han volcado a investigar dos temas. El primero, referente a su entorno escolar, pues, presuntamente, el universitario tenía una deuda de 600 mil pesos. El segundo, la búsqueda de una alumna de la Universidad del Pedregal, quien podría haber dado información de Ronquillo a sus captores.

X2blniwe7bf6nahw4oxd6cmjp4 - por supuesta deuda a 'la yuri', norberto ronquillo podría haber sido secuestrado

Fernando ‘N’, Óscar ‘N’ y José ‘N’, ya fueron detenidos en días anteriores. (Foto: El Sol de México)

Norberto Ronquillo y la presunta deuda de 600 mil pesos

El Ministerio Público solicitó recientemente la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para rastrear cuentas y rutas de ingresos, así como pagos que hizo Norberto Ronquillo, al menos, en los últimos tres meses antes de su asesinato.

De acuerdo al diario Excélsior, el entorno escolar de Norberto está siendo investigado pues habría personas vinculadas a un sistema de ahorro o fideicomiso, a quienes el estudiante debía alrededor de 600 mil pesos. Una serie de viajes hechos no sólo por Ronquillo, sino también por su novia, Jennifer, están siendo también investigados como parte de las indagatorias de la PGJ. “Hay visitas a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, a la playa y también al Hipódromo de las Américas, lo que se está monitoreando; así como otros adeudos que tendría este joven”, indicó una fuente anónima al diario capitalino.

‘La Yuri’, la mujer que podría haber planeado el secuestro de Norberto

Tras las últimas investigaciones, se dio a conocer que Yuri, presunta integrante de la organización delictiva Unión Tepito, pudo haber planeado el secuestro de Norberto Ronquillo, pues era ella a quien le debía esta cantidad de dinero. De acuerdo a las investigaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, en conjunto con la PGJ, se reveló que podría ser Óscar, alias el ‘Oso’, quien manejó el auto y trasladó a Norberto a la casa de seguridad en donde lo tuvieron secuestrado.

Además de buscarse a ‘La Yuri’, se dice que en total pudieron haber sido siete los participantes en el secuestro de Norberto. Hasta el momento, además de el ‘Oso’, hay tres detenidos que responden a los nombres de Daniel ‘N’; Fernando ‘N’, alias ‘El Lagarto’ y José ‘N’, acusado de haber interceptado a Norberto y orquestar su rescate.

Up4u6xxnwfayzl67dvnwpy6n5i - por supuesta deuda a 'la yuri', norberto ronquillo podría haber sido secuestrado

El padre de Norberto Ronquillo niega que su hijo haya tenido deudas con nadie. (Foto: Reporte Índigo)

La alumna de la Universidad del Pedregal, implicada en el caso

Este día se informó que la PGJ se encuentra en la búsqueda de una estudiante de la Universidad del Pedregal, en donde también estudió Norberto, pues ella habría sido la persona que proporcionó información a José ‘N’, para que se llevara a cabo el secuestro del originario de Chihuahua.

Presuntamente, ninguno de los secuestradores tenía conocimiento de la vida de Norberto Ronquillo, por lo que la alumna probablemente proporcionó los datos del alumno a sus secuestradores. Apenas el jueves anterior, José ‘N’, alias ‘El Puebla’, fue detenido en un domicilio de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la colonia Coyoacán.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

___________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Podría interesarte:

Detienen a uno de los presuntos asesinos de Norberto Ronquillo

#NiUnaMás: Monserrat desapareció tras abordar taxi en la CDMX

Junio, el mes con más homicidios en lo que va del 2019

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC