Parece que poseer especies de manera ilegal es cada vez normal. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de tigre siberiano en un restaurante en la CDMX ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.
via GIPHY
Denuncia ciudadana
Al realizar una visita de inspección luego de recibir un reporte ciudadano, las autoridades visitaron el lugar ubicado en Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal, y los propietarios no acreditaron tener autorizaciones para tener este ejemplar de panthera tigris virgata.
Lee también: Asesinan a sangre fría a dos tigresas en India en menos de dos días
Video: Profepa vía YouTube
La tigre bebé no está del todo sana
En un comunicado, este organismo informó que el cachorro asegurado es un ejemplar hembra, entre 4 y 5 meses de edad, con un cuadro leve de deficiencia de calcio.
La Profepa procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar de cachorro de tigre siberiano, el cual se enviará a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.
¿Qué pasará con el tigre?
El aseguramiento se dio en los términos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, y también es necesario tener un Plan de Manejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como requisito indispensable para garantizar que el felino reciba los cuidados óptimos de alimentación y trato digno, además de garantizar seguridad civil.
Podría interesarte:
China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte
Escondieron cámaras para supervisar a los tigres y esto descubrieron