“Queremos empoderar a los ciudadanos”: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, lamentó que la ciudadanía mantenga una distancia de la política debido a, lo que él consideró, la marcada regresión del PRI en el poder, por lo tanto, invitó a un cambio de régimen para sustituir al actual sistema presidencialista. Durante su segunda conferencia de prensa

“Queremos empoderar a los ciudadanos”: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, lamentó que la ciudadanía mantenga una distancia de la política debido a, lo que él consideró, la marcada regresión del PRI en el poder, por lo tanto, invitó a un cambio de régimen para sustituir al actual sistema presidencialista.

Durante su segunda conferencia de prensa como candidato presidencial, Anaya aclaró que la política actual en México no está funcionando por lo que no podrá acabar con los principales lastres del país, como lo son la corrupción, impunidad, inseguridad y violencia.

¿Cuál es su propuesta?

A pesar del sombrío escenario que Anaya ve en México, el panista aseguró que de llegar a ser elegido presidente buscará transformar la realidad de los mexicanos.

Queremos empoderar a los ciudadanos, para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas, por ciudadanos, por representantes de las fuerzas políticas con criterios de capacidad, de profesionalismo y de honestidad, estableciendo la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión, una vez instalada la legislatura.

De hecho este es uno de los cinco ejes de campaña del candidato a la presidencia: empoderar a la ciudadanía mediante un gobierno de coalición.

Otro punto que Anaya tocó en su conferencia fue la ratificación de su gabinete en el Congreso. El candidato sostuvo que el secretario de Gobernación fungirá como jefe de Gabinete y pertenecerá a una fuerza política distinta a la del presidente de la República.

¿Qué respondió a la propuesta de Meade?

Anaya recordó que el PRI revivió las viejas prácticas que se creían desterradas, como la concentración del poder en una sola persona, y aseguró que su contrincante Andrés Manuel López Obrador se inspira en ese mismo sistema a través de su Plan Alternativo de Nación.

No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo por encima inclusive de las instituciones. Acuérdense que así gobernó en la Ciudad de México y así es como quiere gobernar a nivel nacional.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con la prensa, afirmó que rechaza la invitación a debatir de José Antonio Meade, en espera del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, aunque adelantó que su interés será «debatir con Andrés Manuel López Obrador, no con quien está en tercer lugar».

Finalmente invitó a sus simpatizantes en Tamaulipas a unirse a sus actos de campaña en Matamoros y Reynosa que se llevarán a cabo la tarde de este martes distintas sedes, las cuales podrán revisar en su página oficial de campaña.

Podría interesarte:

¿Cuáles son las cinco propuestas de Anaya para “transformar” a México?

Anaya inicia su campaña entre jóvenes y manda un mensaje a Peña Nieto

Propone Anaya bajar impuestos en la frontera e igualar precios de gasolinas

Dude With Sign aparece en México preguntando lo que muchos no se atreven a decir en voz alta

En el Día Mundial Sin Cigarros, Dude With Sign cuestiona a las autoridades la prohibición de vapeadores y calentadores de tabaco.
Elizabeth Santana

Heterosexual: qué es, qué significa, de dónde viene el término

Te explicamos qué es heterosexual, qué es la heteronormatividad y cómo promueve la discriminación y los roles de género.
Kate Nateras

Gay: qué es, qué significa, de dónde viene el término

Te explicamos qué es gay, qué significa gay, de dónde viene la palabra, otros sinónimos en español y más datos interesantes.
Daniela Bosch
mujer con trenza

María Izquierdo, la pintora que superó a Frida Kahlo… pero todos la olvidaron

María Izquierdo fue una talentosa pintora a la que Elena Poniatowska consideraba 'más mexicana que Frida Kahlo', porque "no es folklórica sino esencial"
CC

Max Alexander, el niño prodigio de la moda que comenzó a diseñar a los 4 años

A veces el talento se nota desde chiquitos y Max Alexander es el ejemplo claro de que trae el diseño y el buen estilo en las venas y hasta creen que es la reencarnación de Gucci.
Daniela Bosch
mujer comiendo palomitas mientras ve tv

El truco para compartir cuenta de Netflix sin pagar cargos extra

Netflix prohibió compartir contraseñas con personas que no vivan en la misma casa, pero alguien descubrió un truco que se hizo viral
Nayeli Parraga