Seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Con Halloween y Día de Muertos cada vez más cerca, no es extraño que el ambiente comience a tornarse oscuro y aterrador. Cinemex lo sabe, y por eso trae de vuelta seis películas clásicas del cine de terror. No importa si aún no habías nacido cuando se estrenaron por primera vez en cine, o si

Seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Con Halloween y Día de Muertos cada vez más cerca, no es extraño que el ambiente comience a tornarse oscuro y aterrador. Cinemex lo sabe, y por eso trae de vuelta seis películas clásicas del cine de terror. No importa si aún no habías nacido cuando se estrenaron por primera vez en cine, o si quieres revivir el miedo en la pantalla grande, ésta es tu oportunidad de disfrutarlas con la imagen restaurada y el sonido remasterizado.

3ediiyzmrnh4xjhqxrj6czv5ma - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Cinemex tendrá seis cintas de terror clásicas en cartelera. (Foto: DecayMag)

¿Qué películas van ha ser?

Serán seis, todas de miedo, y de diferentes épocas. Podrás ver tanto de los 70’ como de hace un año. Los títulos son:

The Exorcist

¿Cuándo? Del 28 de septiembre al 4 de octubre

¿De qué trata? El padre Merrin, un experto en exorcismos, es llamado a la casa de una pequeña niña llamada Reagan, que da muestras de sufrir el acoso de una presencia demoníaca. Pronto el padre se dará cuenta de que Reagan ha sido poseída por el demonio Pazuzu, un ente infernal que no se dará por vencido hasta tomar la vida de Reagan.

Peliculas clasicas de terror en cinemex el - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

El exorcista (The Exorcist). (Foto: Letterboxd)

Nightmare On Elm Street

¿Cuándo? Del 5 al 11 de octubre

¿De qué trata? Una adolescente es asesinada por una fuerza invisible ante los ojos de su novio. Pronto, lo que parece un hecho aislado se convierte en una serie de brutales homicidios, cometidos por Freddy Krueger, el antiguo conserje de una escuela, que fue quemado vivo por padres de familia. Ahora Freddy ha regresado a vengarse, asesinando a los chicos en el único lugar en que no pueden ser protegidos: sus sueños.

Houxh3f4abatrnr4l6jwkgl2ry - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Pesadilla en la Calle del Infierno (Nightmare On Elm Street). (Foto: Mor.bo)

It (versión de 2017)

¿Cuándo? Del 12 al 18 de octubre

¿De qué trata? Derry es una pequeña localidad en Maine rodeada por la muerte, en la que los niños desaparecen o mueren de formas violentas. En este clima, un grupo de amigos descubre que los homicidios están vinculados a la actividad paranormal manifestada alrededor de un siniestro payaso llamado Pennywise, quien tratará de matarlos. Los chicos tratarán de detenerlo al precio que sea.

L2lwy6mgfjbhtnqqyb2cu2kddi - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Eso (It). (Foto: The Mary Sue)

Lee también: Vimos El Depredador, ¿Por qué tanto escándalo?

Scream

¿Cuándo? Del 19 al 25 de octubre.

¿De qué trata? Un asesino en serie, con una máscara con la forma de El grito, la famosa pintura de Edvard Munch, aterroriza a una comunidad, al matar brutalmente a los adolescentes del lugar. El asesino parece estar especialmente obsesionado con Cindy Prescott, una chica que perdió a su madre unos años atrás y que ahora ve morir a sus amigos uno a uno.

Kcm4tmsw7ndfdjoqrrwwrrhulm - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Scream: Grita Antes de Morir (Scream). (Foto: Dazed)

The Evil Dead (versión de 1981)

¿Cuándo? Del 26 de octubre al 1 de noviembre

¿De qué trata? Cinco amigos deciden pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque, ahí se encontrarán con el Necromicón, un libro que invoca a los seres más oscuros y diabólicos. Por accidente, reproducen una grabación con las lecturas del libro, con lo que despiertan a un ente diabólico, que tratará de poseerlos y matarlos uno a uno, de las maneras más sangrientas imaginables.

Jwixkwo26vffhni6t63awyzyxq - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

El Despertar del Diablo (The Evil Dead). (Foto: IMDb)

The Shining

¿Cuándo? Del 2 al 8 de noviembre

¿De qué trata? Jack Torrance acepta un puesto de invierno en el Hotel Overlook, el trabajo, cuidar de él hasta la primavera, estación en la que reabre sus puertas. Para hacerlo, Jack se muda al hotel con su esposa Wendy y su hijos Danny, quienes serán su única compañía en un hotel completamente aislado por la nieve. Poco a poco, Jack se irá convenciendo de que debe matar a sus familia, motivado por lo que parece ser el Mal de Montaña, pero que en realidad oculta algo más siniestro y completamente paranormal.

Oybjxsoem5bbvh5cyogie7wlz4 - seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

El Resplandor (The Shining). (Foto: DecayMag)

Las películas se exhibirán en 50 complejos de 14 ciudades del país, consulta la cartelera para asegurarte que la aterradora cinta que quieres está disponible.

Podría interesarte:

Operación Overlord: Paramount, La Feria y Mórbido se unen para matarte de miedo

Scream y Hellraiser, los clásicos que Miramax quiere traer de vuelta

La búsqueda de twinkies continúa: Confirmado el rodaje de Zombieland 2

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC