El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó aumentar su seguridad personal tras las presuntas amenazas que aparecieron este jueves de un líder huachicolero en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, Guanajuato.
Abordado en su visita a Tlaxcala, la prensa cuestionó al mandatario sobre la narcomanta que dejaron cerca de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, donde exigen al Gobierno a retirar a las Fuerzas Armadas de la zona, o de lo contrario comenzarán a “matar gente inocente”.
López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal y dijo que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”. En Tlaxcala, Tlaxcala, el presidente hizo entrega de Programas Integrales de Bienestar con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de esa entidad federativa.
Lee también: Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima
“¿Saben cuál es el secreto, la fórmula mágica? Acabar con la corrupción y con la impunidad”, expresó López Obrador en Tlaxcala. (Foto: Presidencia)
De acuerdo con imágenes difundidas a través de redes sociales, el mensaje estaba firmado por un sujeto que se identifica como “El Señor Marro”, supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.
En el mensaje, “El Marro” exige al presidente de México quitar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Policía Federal de “su refinería”.
Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor Marro.
Minutos después de quitarse la manta, las autoridades mexicanas fueron alertadas por el hallazgo de una camioneta tipo pick up color naranja, que tenía lo que parecía un artefacto explosivo, esto en la puerta 4 de la refinería de Pemex, en Salamanca.
Podría interesarte:
AMLO es amenazado por huachicoleros en Guanajuato
Gobierno ya no detendrá a capos; se acabó la guerra: AMLO
Pemex, desaparecidos y Estafa Maestra, de esto habló AMLO en su mañanera