El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, afirmó que ganó el primer debate presidencial y que salió ileso de los ataques de sus contrincantes.
En sus conocidas conferencias de prensa matutinas, Anaya aseguró que subió de 48 a más de 50 puntos de intención, según datos de una encuesta publicada por el diario Reforma.
Nuestra coalición es la única que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, indicó que la estrategia de López Obrador de ofrecer amnistía a criminales y negociar con los líderes de los cárteles para buscar la paz en el país es una propuesta equivocada la cual se intentó en Colombia hace años, y falló tras el aumento de los homicidios dolosos.
Por ello, presentó siete acciones para cambiar la estrategia de seguridad y brindar una solución en el combate a los grupos del crimen organizado.
«El domingo durante el debate López Obrador volvió a insistir en su absurda postura de otorgar amnistía a los criminales, lo cual es equivalente a pactar con ellos y a perdonarlos. Otorgar amnistía a los criminales sería criminal, esa no es la solución», comentó al recordar que es una medida que se intentó en Colombia hace 25 años, lo que provocó que aumentara aún más la violencia.
La amnistía, el perdón a los criminales que propone Andrés Manuel López Obrador, es inaceptable y aumentaría la violencia en nuestro país.
Finalmente, condenó el asesinato de los estudiantes de cine en el estado de Jalisco a manos de criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Podría interesarte:
Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News
Cambiar la estrategia de seguridad, la propuesta de Ricardo Anaya durante el debate
Anaya, el candidato que busca el voto millennial, pero ¿lo pelan?