Representantes de la comunidad LGBT+ criticaron el posicionamiento del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de rechazo contra el aborto y el matrimonio igualitario tras sostener un encuentro con el Frente Nacional por la Familia (FNF).
A través de su cuenta de Twitter, Alex Orué, director ejecutivo de It Gets Better en México, activista LGBTQ+ y vocero de la Coalición Mexicana LGBTTTI, lamentó que el aspirante presidencial negó reunirse con la comunidad para conocer las exigencias a favor de los derechos humanos.
“Ya me quedó claro: Ricardo Anaya se posiciona como el candidato antiderechos LGBTIQ y reproductivos. Se ha negado a reunirse con la Coalición Méxicana LGBTTTI, pero sí lo hace con el FNF”, escribió.
Esta crítica surge después de la reunión que sostuvo el político panista con miembros del Frente Nacional por la Familia, donde se pronunció en contra del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer y en contra del matrimonio igualitario en México.
A través de un comunicado, el FNF informó que Anaya aseguró coincidir con ellos en la lucha por la vida y que no comparte “desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”, sostuvo Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional de la organización.
Podría interesarte:
Anaya sí aprobó las reformas de Peña Nieto y ahora las critica
¿Ricardo Anaya es el Trudeau mexicano o un simple Javier Duarte?
Buscarán “correr” a Ricardo Anaya del PAN al terminar las elecciones