El nombre de Ricardo González, mejor conocido como Rix, sigue causando polémica al ser pronunciado, luego de haber quedado en libertad tras ser acusado por delitos sexuales en contra de la youtuber Nath Campos. Recordemos que Rix estuvo encarcelado en el Reclusorio Oriente desde febrero pasado.
Ahí, presuntamente, concedió una entrevista a Fabián Pasos, conductor del canal de YouTube “Mafian TV”, en la que no sólo revela que se declaró culpable para obtener su libertad, sino también acusa a Juanpa Zurita y a Juca, otros influencers, de haberle dado la espalda en el caso en el que se le juzgó recientemente.
‘Me dieron la espalda’
Tanto Juanpa como Juca, youtubers a los que Rix consideraba como sus amigos, le dieron la espalda durante el proceso que se ejerció en su contra por delitos sexuales cometidos en contra de la también influencer Nath Campos. Todo eso se reveló en una presunta entrevista que Rix otorgó a Fabián Pasos.
“Yo sé quién soy, yo no necesito demostrarle a nadie lo que hice y tampoco necesito darle explicaciones a alguien de algo que no le pertenece. Tampoco quiero decirte que Juca y Juanpa aún me hayan dado la espalda, no fueron testigos porque se supone que ellos iban, como ella cuenta, en el mismo Uber. No quisieron testificar, ¿por qué? Quién sabe, así te la pongo, dándome la espalda”, dijo presuntamente Rix en este audio revelado en redes sociales.
Declaró además que se declaró culpable para conseguir su libertad. “Yo me declaré culpable a cambio de mi libertad, a cambio de mi familia, a cambio de ver a mi mamá, a cambio de estar con mi novia. No es cierto lo que están diciendo los medios de que y a estar esa cantidad de años en prisión y también es importante que sepan que quien pidió el procedimiento abreviado fue la parte acusadora. No yo”, indicó.
‘Estoy completamente endeudado’
En la entrevista que otorgó Rix a Fabián Pasos, declara también que la parte de la defensa de Nath Campos solicitó al inicio una indemnización mayor a la que él podía solventar. “Estoy completamente endeudado, desfalcado, toda la familia muy feliz de que ya voy a salir, pero lo que ellos están haciendo es preparándose para que cuando yo salga, no haya temas negativos”, agregó.
Confesó además que “te orillan a echarte la culpa a cambio de tu libertad”. Afirmó que no se declaró culpable antes de enfrentar un juicio. “Yo me declaré culpable a cambio de lo que ellos me ofrecieron, que era la pena mínima. El ministerio público me quería dar 18 años 8 meses y me ofrecieron salir con 3 años 20 días”, finalizó Rix.