A través de redes sociales, la organización Ancla Misiones denunció este miércoles que robaron una camioneta conocida como “La Regadera” móvil, la cual ayuda a personas en situación de calle a que pueden darse un baño en condiciones de dignidad en Tijuana, Baja California.
El colectivo, perteneciente a la Iglesia Ancla, informó que este miércoles a las 5:34 horas una camioneta guida con redialas entró a su campus para robar el automóvil Ford Cargo Van 1999, color blanca con placas 71499K1, en la colonia Capistrano en dicha ciudad fronteriza.
Con tres cabinas con regadera, lavamanos e inodoro, el automóvil mejor conocido como “La Regadera” es un proyecto encabezado por la comunidad de la Iglesia Cristiana Ancla, y está enfocado a personas en situación de calle.
Tras solicitar apoyo a la ciudadanía para localizar la camioneta, aproximadamente a las 13 horas de este mismo miércoles, la asociación indicó que lograron recuperar “La Regadera”, pero vandalizada y con varios detalles.
Según el diario El Imparcial, el automóvil fue hallado abandonado en la colonia Sánchez Toboada. Los daños se registraron en el arrancador y algunos raspones, además los ladrones se llevaron un boiler que ayudaba a que el agua saliera caliente, más el robo de algunas extensiones eléctricas y un estéreo que utilizaban para poner música o dar mensajes a las personas.
_______________________________
* Fotografía de portada: Ancla Misiones.
Podría interesarte:
VIDEO: Secuestran y torturan a migrantes cubanos en Yucatán
Con mordidas y empujones, migrantes haitianos suplicaron no fueran deportados de México
‘Las Patronas’ denuncian que robaron la camioneta donde transportaban ayuda a migrantes