Durante esta semana, el tema de conversación en las redes sociales giró en torno a la venta de boletos… y a su inminente desaparición en cuestión de minutos. Apenas el miércoles se liberó la venta de entradas para el concierto que tendrá la banda de Trent Reznor, Nine Inch Nails, en el Plaza Condesa, ubicado en la Ciudad de México. Dos minutos después… ¡ya no había boletos para la presentación de la banda!
Y sí, caso similar sucedió este día para aquellos que, ilusionados, querían asistir al Estadio Azteca el próximo sábado para presenciar el duelo entre Cruz Azul y América, pues después de cuatro horas de estar formados bajo el inclemente sol, se les anunció que los boletos se habían agotado ya. La inconformidad no se hizo esperar, pues no saben cómo de manera tan rápida, en un par de horas, los boletos para el llamado Clásico Joven, se esfumaron.
A las afueras del Estadio Azteca dieron aviso con una manta que los boletos ya se habían agotado.
(Foto: Twitter @Creativaciones)
¿La hora de venta de boletos? Diez de la mañana
Esa fue la hora en la que se anunció la venta de boletos para el encuentro del próximo sábado en el Estadio Azteca. El Clásico Joven entre Cruz Azul y América ha generado gran expectativa, sobre todo porque ambos equipos llegan en un buen momento al enfrentamiento, aunque éste no lo podrán ver muchos de los aficionados que hoy hicieron largas filas a las afueras del Coloso de Santa Úrsula.
Los aficionados que acudieron al inmueble muy temprano, indicaron que el área de taquillas estaba llena de revendedores y que fue hasta las once de la mañana, es decir, una hora después de haberse abierto las taquillas del Azteca, que la policía comenzó a vigilar que no hubiera gente que se quisiera pasar de viva adquiriendo boletos para después revenderlos. Fue imposible.
A las 14:35 horas, se hizo el anuncio oficial: ya no había boletos en las taquillas del Azteca para el juego entre Cruz Azul y América. Y sí, como era de esperarse, muchos revendedores ya estaban merodeando el área para, cínicamente, vender los boletos que costaban 400 pesos, en mil. No le pierden.
Lee también: ¿La cruzazuleará? La Máquina avanzó a la final de la Copa MX
En redes sociales, los boletos más baratos se encuentran hasta en mil 500 pesos. (Foto: Twitter @Gatuuki)
La reventa, un asqueroso mal en cualquier evento del mundo
Es sabido que un problema recurrente en el futbol mexicano, específicamente a las afueras del Estadio Azul, cuando aún jugaba la Máquina en ese inmueble, era la reventa. Para este tipo de enfrentamientos, es común que se haga presente sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Y no sólo es el el futbol. Un caso similar se vivió cuando salieron a la venta los boletos para el esperado concierto de Gorillaz en México, específicamente en el Palacio de los Deportes, cuando minutos después de haber salido a la venta, se anunció que ya se habían agotado las entradas. Apenas media hora después, los boletos ya se estaban subastando hasta en 20 mil pesos en grupos de Facebook, en Twitter o a las afueras de las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo día de la presentación de la banda de Damon Albarn.
Podría interesarte:
Conoce las formas de llegar al Autódromo para el GP de México
En Cruz Azul niegan que Cauteruccio y Salas fueran separados por presunta homosexualidad