¿Quién no lo ha hecho alguna vez? ¡Por Dios, todos! Al menos en esta redacción, a título personal, me he puesto frente a mis padres, a mi sobrina, a mis hermanos, y con teléfono en mano, abro Snapchat y les pongo los filtros habidos y por haber. Igual lo hago frente a la televisión. Ocio, le llaman. El chiste es que a muchos se nos ha hecho fácil divertirnos con la aplicación a costillas de algún amigo… o de algún gobernador, por ejemplo.
Esto sucedió en Guerrero, justo en una transmisión en vivo. Alguien consideró la frase memorable “equis, soy chavo y se me hace fácil” y la aplicó en el rostro de Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado, a quién le pusieron bigotes y orejas de gato, en un hecho que ya se viralizó en redes sociales.
La burla no le causó nada de gracia a Astudillo. (Foto: Proceso)
¿Cuándo ocurrió esto?
Fue durante un acto oficial realizado la tarde del domingo, el cual fue organizado por el ayuntamiento de Acapulco. El hecho se dio en el momento en que Héctor Astudillo estaba agradeciendo a los presentes por haber asistido al evento protocolario en donde se hablaba también de la inseguridad que se vive actualmente en Guerrero, en donde se registraron, en 2017, dos mil 310 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras otorgadas por el INEGI.
¿Quién fue el o la responsable?
De acuerdo a información que ha trascendido en distintos medios, el gobierno del estado de Guerrero responsabilizó completamente a Iris Paola Gómez, quien se desempeñaba como Community Manager del Ayuntamiento de Acapulco.
A través de un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento, se informó que “el Gobierno Municipal condena enérgicamente lo ocurrido y declara que no refleja la visión institucional ni los valores que como representantes de la sociedad tenemos”. Informan, además, que se reconoce el trabajo de la administración estatal, su respaldo y compromiso con Acapulco.
Lee también: AMLO promete dar protección a quien ayude con caso Ayotzinapa
Así fue como el Ayuntamiento de Acapulco dio a conocer la baja de Iris Paola. (Foto: Ayuntamiento de Acapulco)
Ahora demandan al Ayuntamiento por despido injustificado
Y es que después de haber sido despedida por el incidente en el que se burlan del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Iris Paola Gómez, en entrevista para Radio Fórmula, aseguró que no le permitieron ni siquiera dar explicaciones sobre lo que pudo haber ocurrido durante la transmisión en vivo.
“El video nunca se subió en la página de Gobierno. A mí me hicieron responsable, incluso me acusan de ser la persona que orquestó todo un movimiento en contra del gobernador Astudillo. Me despiden, me informan que soy la responsable y no me dejaron dar explicaciones”, argumentó Iris.
_________________________________
Foto de portada: Sin Embargo.
Podría interesarte:
Multan a ‘nanas’ por usar la alberca en complejo turístico en Acapulco
AMLO pide paciencia pues pronto “atenderá” la violencia en Quintana Roo