Esta tarde se registró una balacera en las inmediaciones de la plaza Artz Pedregal, localizada entre Periférico y Santa Teresa, a la altura de Luis Cabrera. A través de redes sociales, usuarios denunciaron que el incidente se trató de un asalto a una de las tiendas.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, confirmó en una entrevista con Leonardo Curzio para Radio Fórmula que este tiroteo dejó como resultado dos muertos, un policía herido y una detenida.
Sansores dijo que se trató de un ataque directo contra las víctimas, que comían en un restaurante, lo que desmiente las versiones que hablaban de un posible asalto.
El informe que tengo que parece que no fue un asalto, sino que dispararon contra una persona que al parecer falleció. El policía auxiliar respondió a la pistola y se rompieron algunos cristales de algunas tiendas.
De acuerdo con información preliminar de fuentes oficiales, detuvieron a una mujer, quien confesó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que le disparó a su pareja porque le fue infiel y que el arma que utilizó la compró por 7 mil pesos.
Al lugar arribaron elementos de la SSC para restablecer el orden. Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que servicios de emergencia se encuentran en el lugar.
De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, en la plaza se encontraba el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien dijo que escuchó al menos cinco balazos mientras comía en un restaurante del lugar.
Usuarios de redes sociales han reportado que están siendo detenidos en el interior de la Plaza Artz Pedregal y no los dejan salir por cuestiones de seguridad.
*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.