El Senado eligió a Juan Luis González Alcántara Carranca como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con votos a 114 votos favor, los senadores escogieron a González Alcántara Carrancá para ocupar la vacante que dejó José Ramón Cossío, quien terminó su periodo de 15 años como integrante del máximo tribunal del país en noviembre pasado.
Juan Luis González Alcántara Carranca fue elegido por el Senado entre la terna propuesta por AMLO. (Foto: Especial)
Por otra parte, Loretta Ortiz recibió 5 votos, mientras que 5 senadores votaron en contra de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La elección de González Alcántara se dio en una segunda ronda luego que en la primera no se dio la mayoría calificada. Previamente en su comparecencia, González Alcántara ofreció aportar un tamiz humano al máximo tribunal.
Mi visión es la de una Suprema Corte, no solamente competente y talentosa, sino ante todo, una Corte humana. Una Corte capaz de empatizar con quienes acuden a ella y de atender a sus necesidades, anhelos y convicciones específicas.
Juan Luis González Alcántara Carrancá es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde también hizo estudios de especialidad en Finanzas Públicas y un doctorado en Derecho (con mención honorífica).
Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la capital del país.
Podría interesarte:
Sólo Donald Trump gana más que los ministros de la SCJN: AMLO
¿Por qué AMLO quiere bajar el salario de los altos funcionarios?
¿Cuánto gana un ministro de la SCJN en México?