Aseguradoras de automóviles que se vieron involucrados en los hechos violentos del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, podrían dejar sin pago del siniestro a sus clientes.
De acuerdo con una investigación del diario Debate, personal que labora como verificador y asesor de ventas de seguros, mencionó que podrían dejar sin cobertura a sus clientes al buscar que la clasificatoria cambie a “hechos por terrorismo”, debido a que varios automóviles fueron quemados y baleados.
Al llegar al término de “terrorismo”, los términos y condiciones de algunas empresas se deslindan del pago de la póliza.
Óscar Fidel González Mendívil, comisionado estatal de Protección a Víctimas, confirmó que algunas compañías aseguradoras renunciaron a pagar la cobertura a sus clientes. El funcionario público indicó que atienden 21 casos de propietarios de vehículos afectados, al menos 19 presentan golpes, impactos de bala e incineración, mientras que dos más fueron robados.
González Mendívil señaló que algunas empresas se negaban a pagar al considerar las acciones como terrorismo.
La Fiscalía de Sinaloa contabilizó al menos 54 denuncias por robo de vehículo, además de 15 por delito de daños, 14 a unidades motrices y una a un local comercial, además la Secretaría de Seguridad Pública contó nueve vehículos quemados, entre ellas, tres patrullas.
(Video vía YouTube)
______________________________
* Fotografía de portada: Redes sociales.
Podría interesarte:
Trump expresa solidaridad a AMLO por caso Culiacán
Durazo: Iván Archivaldo movilizó al Cártel de Sinaloa para salvar a su hermano
VIDEO: “¡Ya no quiero más desmadres!”, así se realizó la detención de Ovidio Guzmán