Tras una jornada de protestas tanto en las calles como en redes sociales contra los policías acusados de violación y de abuso sexual en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el momento seis elementos han sido suspendidos de sus cargos tras estos señalamientos.
También confirmó que las investigaciones sobre los policías capitalinos acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco siguen abiertas y aunque dice que no habrá impunidad en este caso, tampoco existirá una “fabricación de culpables”.
(Foto: SPUTNIK / ELIANA GILET)
La funcionaria se comprometió a hacer de capital el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, afirmó que este plan, asesorado por expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos recientes de violencia sexual
Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos.
Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas, por lo que “no está dispuesta a tolerarla”.
Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar. […] Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también para apoyar a mujeres víctimas de violencia.
*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.