La tarde de este miércoles 25 de mayo se registro un sismo, calificado de intensidad fuerte, de magnitud preliminar de 5.8 en la zona de Crucecita, Oaxaca, hecho que hizo sonar la alerta sísmica de la región.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que iniciaron vuelo cinco cóndores para evaluar posibles daños por el sismo.
‘Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)’, escribió en su cuenta de Twitter el secretario.
Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el sismo fue poco perceptible en Ciudad de México y qué por esta razón no se activó la alerta sísmica de la zona. Sin embargo puntualizó que ya se encontraban siguiendo los protocolos adecuados.
‘Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos’, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que del sismo procedente del noreste de Crucecita, Oaxaca, no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de los altavoces, sin embargo, se activaron los protocolos.