Tiburón arruina vacaciones de viajeros en México

Vacacionistas que se encontraban en Playa Hermosa en Ensenada, abandonaron área donde se sumergían en el mar, el motivo fue la presencia de una especie de tiburón y un par de ballenas. De acuerdo con el diario La Crónica, la medida fue impuesta de manera preventiva, ayer por la tarde. Un comunicado del Ayuntamiento de

Tiburón arruina vacaciones de viajeros en México

Vacacionistas que se encontraban en Playa Hermosa en Ensenada, abandonaron área donde se sumergían en el mar, el motivo fue la presencia de una especie de tiburón y un par de ballenas.

De acuerdo con el diario La Crónica, la medida fue impuesta de manera preventiva, ayer por la tarde. Un comunicado del Ayuntamiento de Ensenada indica que derivado del aviso de la presencia de esos animales se procedió a sacar del mar a cerca de 200 personas que se encontraban disfrutando de la playa, debido al peligro que pudiera representar el que estuvieran cerca de la orilla.

5be3oxqsirebrcedtru7kso3o4 - tiburón arruina vacaciones de viajeros en méxico

El comunicado precisa que en el operativo participó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salvavidas de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaría de Marina.

Leer más: ¡Atención! Aquí las posibilidades de un ataque de tiburón en playas mexicanas

Además, detalla que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) monitorean los movimientos de los animales, mismos que regresaron a mar abierto.

Los visitantes de playas locales, nacionales y extranjeros pueden reportar alguna emergencia al número 911 y que es fundamental respetar en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes, indica el comunicado.

________________________________________________

Foto portada: Playa Hermosa en Ensenada

Podría interesarte:

Tiburón peregrino: el terrorífico animal que no es el megalodón y todavía existe

¿Cómo era el megalodón?

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC