Vacacionistas que se encontraban en Playa Hermosa en Ensenada, abandonaron área donde se sumergían en el mar, el motivo fue la presencia de una especie de tiburón y un par de ballenas.
De acuerdo con el diario La Crónica, la medida fue impuesta de manera preventiva, ayer por la tarde. Un comunicado del Ayuntamiento de Ensenada indica que derivado del aviso de la presencia de esos animales se procedió a sacar del mar a cerca de 200 personas que se encontraban disfrutando de la playa, debido al peligro que pudiera representar el que estuvieran cerca de la orilla.
El comunicado precisa que en el operativo participó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salvavidas de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaría de Marina.
Leer más: ¡Atención! Aquí las posibilidades de un ataque de tiburón en playas mexicanas
Además, detalla que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) monitorean los movimientos de los animales, mismos que regresaron a mar abierto.
Los visitantes de playas locales, nacionales y extranjeros pueden reportar alguna emergencia al número 911 y que es fundamental respetar en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes, indica el comunicado.
________________________________________________
Foto portada: Playa Hermosa en Ensenada
Podría interesarte:
Tiburón peregrino: el terrorífico animal que no es el megalodón y todavía existe
¿Cómo era el megalodón?