La reciente polémica en donde influencers piden servicios o productos gratis a cambio de publicidad, continúa. Ahora una influencer cubana criticó al chef mexicano Édgar Nuñez, quien hace poco se vio envuelto en el ojo mediático al no querer regalar comida a una influencer a cambio de una reseña en sus redes sociales, en donde incluso, el hombre aseguró que ‘tragar gratis’ no es un trabajo.
Fue la influencer Marta María quien se animó a dar su postura en su cuenta de TikTok sobre el polémico tema y luego de la respuesta del chef Nuñez.
La joven cubana afirma que ‘tragar gratis’ sí es un trabajo para los creadores de contenido, pues afirma que hay muchos restaurantes que no sólo le dan gratis la comida a los influencers, sino incluso les pagan una suma considerable para comer en sus lugares y luego hagan una reseña o un video sobre ellos.
Además declaró que nunca se pararía a comer en alguno de los establecimientos del chef Édgar Nuñez, pues asegura que son lugares que tratan mal a los de su gemio.
‘Hay muchas compañías que les pagan, una suma considerable, a las influencers por comer en su restaurante. No sólo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso’, aseguró la influencer.
Además, la joven afirmó que de hecho las empresas han decidido mudar sus comerciales de la televisión a los creadores de contenido.
‘Las empresas han dejado los medios tradicionales, como radio y televisión, para invertir su dinero en campañas con influencers’, añadió.
Chef mexicano responde a las declaraciones
Desde su cuenta de TikTok, el chef Édgar Núñez respondió a las declaraciones de la influencer cubana. El profesional de la gastronomía reiteró su postura ante los influencer y aseguró que el pedir comida gratis a cambio de menciones, no es un trabajo.
‘No es un trabajo’, dijo el chef, quien además le recomendó a la influencer seguir ‘bailando’. ‘Gracias por hacerme el día’, agregó irónicamente el chef mexicano.