Elementos de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo esta mañana en la Refinería Ingeniero “Antonio M. Amor” de Salamanca, en Guanajuato, con el objetivo de supervisar el ingreso de trabajadores a la planta.
Esta revisión por parte de integrantes del Ejército y la Marina forma parte del plan para combatir el huachicoleo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lee también: Reportan desabasto de diésel en varias alcaldías de la CDMX
De acuerdo con Reforma, la invención consistió en revisar las pertenencias de los trabajadores que ingresaron en el turno matutino, así como los que salieron. Los empleados indicaron que los militares les retiraron sus teléfonos celulares, mientras que en comunicados al interior de la planta se puede leer una misiva donde exigen a los trabajadores no usar sus teléfonos.
“Queda prohibida la portación y uso de equipos de comunicación celular, en las áreas de proceso y talleres”, reza el texto.
Lee también: Descubre Ejército toma clandestina en refinería de Salamanca
Según el periodista Humberto Padgett, esta medida fue tomada para evitar que los empleados de Pemex puedan comunicarse con los huachicoleros.
Además, las fuerzas armadas vigilan las salidas de pipas y cotejaron facturas para evitar el robo de combustible desde el interior de Pemex.
Podría interesarte:
Pemex, la petrolera más endeudada del mundo
AMLO asegura que sí hay suficiente gasolina en México
AMLO y Pemex presentan su plan para combatir el huachicol